Guardia Civil

Desmantelan una organización que distribuía distintos tipos de droga en Cartagena

En uno de los inmuebles se han intervenido tres pistolas detonadoras, una carabina de aire comprimido, dinero en efectivo y equipos informáticos

Desmantelan una organización que distribuía distintos tipos de droga en Cartagena
Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga
Cuatro personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de  la operación ‘Round’, ha desmantelado en Cartagena una organización criminal, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a organización criminal.

En tres viviendas sitas en la pedanía cartagenera de Los Puertos de Santa Bárbara, la Guardia Civil se ha incautado de 200 plantas de cannabis sativa, un kilo y medio de cogollos de marihuana, varias dosis de cocaína y 2.500 pastillas de ansiolíticos, además de tres pistolas detonadoras, una carabina de aire comprimido, dinero en efectivo y equipos informáticos.

La investigación se inició el pasado mes de febrero, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de varios individuos, supuestamente vinculados a la distribución de sustancias estupefacientes en la zona oeste de Cartagena, algunos de los cuales contaban con un abultado historial delictivo por tráfico de drogas.

Las pesquisas practicadas en torno a estos primeros sospechosos permitieron ubicar tres inmuebles en la pedanía cartagenera de Los Puertos de Santa Bárbara donde, supuestamente, mantenían un cultivo interior de plantas de marihuana y distribuían distintos tipos de sustancias estupefacientes.

Después de obtener los indicios necesarios, los agentes pusieron en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de la investigación quien otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro para sendos domicilios.

2.500 pastillas de medicamentos ansiolíticos

Recientemente, la Benemérita ha desplegado un dispositivo policial que ha culminado con el registro de las tres viviendas objeto de la investigación donde han sido incautadas 200 plantas de cannabis sativa, un kilo y medio de cogollos de marihuana, varias dosis de cocaína y 2.500 pastillas de benzodiacepinas, además de tres pistolas detonadoras, una carabina de aire comprimido, dinero en efectivo y equipos informáticos.

La operación ‘Round’ ha culminado con la detención de cuatro personas a las que se les atribuye  la presunta autoría de los delitos de delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a organización criminal.

Según se desprende de la investigación se trata de una organización criminal, asentada en Cartagena, presuntamente dedicada tanto al cultivo, manipulación y venta de marihuana, como a la distribución de otros tipos de sustancias estupefacientes, como la cocaína y fármacos  psicotrópicos del tipo benzodiacepina.

Los detenidos –tres varones y una mujer, españoles y con edades comprendidas entre los 25 y los 46 años–, la droga, las armas y los efectos intervenidos, así como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

Desmantelan una organización que distribuía distintos tipos de droga en Cartagena