Región

Desmantelan un punto de venta de cocaína y heroína en un domicilio de Alhama

Un joven ha sido detenido como presunto autor de los delitos de tráfico de droga y robo con fuerza.

Desmantelan un punto de venta de cocaína y heroína en un domicilio de Alhama
drogas

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Alhama de Murcia han desarrollado una investigación conjunta dirigida a desmantelar un punto de venta de droga en el municipio de Alhama de Murcia, que se ha saldado con la detención de un joven como presunto autor de los delitos de tráfico de droga y robo con fuerza.

En el registro practicado en el domicilio se han incautado 87 dosis de cocaína, 70 dosis de heroína, 120 comprimidos de benzodiacepínicos, marihuana, una pistola de aire comprimido, un revolver de fogueo y 8.820 euros. También se ha recuperado una video-consola y una tableta procedentes del robo.

La investigación se inició, gracias a la colaboración ciudadana, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible venta de droga en un domicilio de Alhama de Murcia.

A la vista de la alarma social generada en la zona, agentes de la Benemérita y de la Policía Local de Alhama establecieron una serie de discretos dispositivos de vigilancia, con el objetivo de identificar a la persona que se encontraba al frente de un posible punto de venta de droga al menudeo.

Tras varios meses de investigación, los investigadores constataron el continuo trasiego de personas a la vivienda, drogodependientes que acudían en generalmente al caer la tarde, lo que había generado cierta inseguridad y preocupación en los vecinos.

Recientemente y una vez obtenidos los indicios necesarios, el resultado de la investigación ha sido puesto en conocimiento de la autoridad judicial, quien ha concedido el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el inmueble.

Efectivos de ambos Cuerpos policiales han llevado a cabo la inspección de la vivienda donde han sido incautadas 87 dosis de cocaína, 70 dosis de heroína, 120 comprimidos de benzodiacepínicos, marihuana, una pistola de aire comprimido, un revolver de fogueo y 8.820 euros. También se ha recuperado una video-consola y una tableta procedentes del robo.

La operación JOLO, desarrollada de forma conjunta por la Policía Local de Alhama de Murcia y la Guardia Civil,  ha culminado con la detención de un joven ­­–de 24 años y de nacionalidad marroquí– al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de tráfico de droga y robo con fuerza en vivienda.

El arrestado, la droga, el dinero y los efectos recuperados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia), quien ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.

Desmantelan un punto de venta de cocaína y heroína en un domicilio de Alhama