Murcia

Desarticulan un punto de tráfico de droga en una asociación de cannabis de Santa Eulalia

La operación de la Policía Nacional culminó con la detención de cinco personas
Desarticulan un punto de tráfico de droga en una asociación de cannabis de Santa Eulalia
La operación de Policía Nacional culminó con la detención de cinco personas
La operación de Policía Nacional culminó con la detención de cinco personas

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancia estupefaciente, que realizaba su actividad bajo el pretexto de ser una asociación cannábica.

La policía lleva recibiendo quejas de los vecinos del céntrico barrio de Santa Eulalia, desde hace tiempo. Vecinos que manifiestan, que la asociación privada para el estudio de las aplicaciones terapéuticas y lúdicas del cannabis, había vuelto a la venta de droga, habiendo en la zona un fuerte olor a marihuana y un molesto ruido a cualquier hora del día de aparatos de aire acondicionado, causando un malestar por la noche por la constante entrada y salida de personas incluso a altas horas de la noche.

Los agentes adscritos al Grupo UDYCO/Estupefacientes de la Policía Nacional iniciaron una investigación con dispositivos de vigilancia en torno al local donde la asociación realizaba presuntamente este tráfico de drogas.

El mismo local ya había sido registrado hace apenas dos años

Hace dos años, a mediados del mes de junio del año 2019 se realizó una entrada y registro con similares resultados a la realizada la pasada tarde.

La investigación realizada por los agentes del grupo de estupefacientes solicitó a la autoridad judicial una nueva entrada y registro, procediendo en esta ocasión a la detención de cinco personas y a la incautación de 10.600 gramos de marihuana en cogollos, 182 gramos de aceite de hachís, 26 gramos de hachís, una balanza de precisión, una prensa hidráulica prensa para la fabricación pastillas de hachís y 2300 euros en moneda fraccionada.

Junto a la prensa hidráulica se han incautado varios moldes utilizados para realizar pastillas de hachís. 

El operativo llevado a cabo por efectivos Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia, da por desmantelado este punto de venta de marihuana en el céntrico barrio de Santa Eulalia, recordando a los vecinos que ante cualquier indicio de la vuelta a la actividad, no duden en comunicarlo a la policía, para intensificar la lucha contra el tráfico de drogas. 

Desarticulan un punto de tráfico de droga en una asociación de cannabis de Santa Eulalia