Elecciones 10N

La cúpula de Podemos en Murcia abandona el partido para integrarse en Más País

Oscar Urralburu y María Giménez dejarán sus actas en la Asamblea y sus cargos en Podemos para encabezar la lista por Murcia.
La cúpula de Podemos en Murcia abandona el partido para integrarse en Más País
La dirección de Podemos en Murcia abandona el partido para integrarse en Más País con Errejón
La dirección de Podemos en Murcia abandona el partido para integrarse en Más País con Errejón.

El hasta ahora secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Oscar Urralburu, y la número 'dos', Maria Giménez, han abandonado la formación 'morada', con la intención de liderar en la región Más País, la nueva plataforma de Íñigo Errejón,.

Dejan también su acta de diputados en la asamblea de Murcia -los dos únicos que tenía Podemos- y la formación en la región pasará a estar regida por una gestora, según marcan los estatutos. Murcia es una de las 17 provincias donde Más País piensa concurrir a las generales. 

Mientras que en Twitter Más País ha agradecido a Urralburu y a su equipo el movimiento y confirmado que se presentará en la Región de Murcia, desde Podemos han afirmado también en esta red social que "la gente viene y va" pero  "el proyecto sigue" y han anunciado que Javier Sánchez Serna se pondrá al frente de la formación autonómica y de la campaña electoral.

Urralburu, muy crítico con Iglesias y Podemos

La eliminación del proyecto 'errejonista' tras Vistalegre II, los malos resultados en las generales, municipales y autonómicas junto al "punto de inflexión" que supuso el rechazo de Podemos a la coalición ofrecida por el PSOE, son los principales motivos que ha esgrimido en rueda de prensa y en RNE Urralburu, quien ha lamentado que ya no puede desarrollar sus valores e ideas dentro del partido.

"Iglesias, pese a dar un paso a un lado, no ha sabido ver la importancia que tenía para Podemos estar en el Gobierno. Esa oportunidad histórica -que no ha sabido ver- no es ninguna broma y para mí, es el punto de inflexión, la clave. Podemos vino a gobernar y hemos rechazado la oferta de gobernar", ha criticado el ya exdirigente morado en una rueda de prensa desde la sede de CC.OO. en Murcia.

Uralburru ha lamentado que desde el Ejecutivo se podría haber "mejorado la vida de la gente" y aunque culpa principalmente al líder socialista, Pedro Sánchez, considera que Iglesias debe asumir su "responsabilidad". 

"Al final tenemos un Podemos que no es sino un partido convencional, convertido en la clásica izquierda destinada a pervivir por sí mismo, instalado en una deriva personal, incapaz de negociar los acuerdos necesarios que necesita el país", ha cargado.

Por contra, ha destacado que "Errejón ha dado un paso al frente demostrando que se puede ilusionar de nuevo a la ciudadanía", de la que ha dicho compartir su "hartazgo" por los políticos ya que se han convertido "en el problema y no en la solución". 

La cúpula de Podemos en Murcia abandona el partido para integrarse en Más País