PSOE

Conesa: «El programa del Gobierno de España beneficia a la Región de Murcia»

El secretario general del PSRM propone al resto de partidos políticos tejer alianzas y trabajar unidos.
Conesa: «El programa del Gobierno de España beneficia a la Región de Murcia»
Reunión de coordinación parlamentaria celebrada este miércoles en la sede del PSRM.
Reunión de coordinación parlamentaria celebrada este miércoles en la sede del PSRM.

El secretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que el programa del Gobierno de España beneficia a la Región de Murcia porque incorpora las principales necesidades que tiene la Comunidad Autónoma al marco general de actuación de gobierno que anunció Pedro Sánchez.

“Hemos de celebrar que se haya acabado con el bloqueo, ha quedado claro que no se rompe España ni la Constitución, lo que se rompe es el bloqueo político que estaba lastrando demasiado las necesidades de toda España y de la Región de Murcia”, ha indicado.

Diego Conesa ha afirmado que el PSRM va a defender este programa de Gobierno con lealtad y exigencia para trabajar por los intereses generales de la Región. “La misma lealtad y exigencia que le pedimos al Gobierno regional, así como el ofrecimiento que hemos hecho al presidente regional, a Ciudadanos, Podemos y Más País para unir esfuerzos en beneficio de la Región”.

“Ya tenemos respuesta afirmativa por parte de Podemos, y esperamos que ahora sí, después de tantas peticiones que le hemos hecho, López Miras no siga haciendo el vacío a quien ganó las elecciones y que trabajemos unidos y tejiendo alianzas para defender los intereses de la Región”, ha añadido.

El líder socialista ha recordado que hace un mes trasladó a Pedro Sánchez un documento con seis ejes estratégicos para la Región, con el objetivo de que incorporaran al programa de Gobierno, como la mejora de la financiación, “un compromiso firme que quedó reflejado en la sesión de investidura”, y la recuperación de los espacios naturales como un eje fundamental, como el Mar Menor y la Bahía de Portmán, además de la mejora de la justicia en la Región.

Este documento también incorporaba un plan de avenidas, impulsar la transformación del modelo energético de la Región, completar la red de infraestructuras necesarias para vertebrar la Comunidad Autónoma y la lucha contra la despoblación, así como la mitigación y adaptación al cambio climático y la transición ecológica (el documento de acuerdo de Gobierno refleja la garantía y seguridad de suministro de agua potable y de riego). “A fecha de hoy el trasvase Tajo-Segura es imprescindible e irrenunciable para esa seguridad y garantía de suministro del agua”.

“Hay muchas otras medidas contempladas en el documento que vamos a trabajar con el resto de partidos políticos, y esperamos que tengan la respuesta del presidente del Gobierno regional”, ha indicado.

Mar Menor

Por otra parte, Diego Conesa ha denunciado la voluntad inequívoca de oscurantismo que tienen López Miras y el Gobierno regional respecto al decreto ley de protección integral del Mar Menor. “En este decreto ley no se han tenido en cuenta ningunas de las propuestas del PSOE, exigimos que se haga con la máxima transparencia y que su convalidación se realice en el pleno de la Asamblea y no en la diputación permanente”.

“Nos preocupa que no se acepte una tramitación parlamentaria y que se apruebe a las bravas, sin la posibilidad de mejora. La transparencia y la participación son el compromiso del PSOE para que pueda estar en los próximos cinco meses esa tramitación parlamentaria para mejorar el texto, que realmente sea útil, y para que Ciudadanos se dé cuenta de que no ha sido escuchada una parte importante de los colectivos afectados en ese documento”, ha concluido.

Conesa: «El programa del Gobierno de España beneficia a la Región de Murcia»