PSOE

Conesa: «Estas elecciones son tan importantes como las del 28 de abril»

El secretario general del PSRM anima a participar en la cita electoral del 10N «para frenar la progresión de las políticas de ultraderecha».
Conesa: «Estas elecciones son tan importantes como las del 28 de abril»
Presentación de las listas del PSRM al Congreso y al Senado.
Presentación de las listas del PSRM al Congreso y al Senado.

El Partido Socialista ha escogido la Contraparada de Javalí Nuevo para la presentación de los integrantes de las listas por Murcia al Congreso de los Diputados y el Senado. El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha animado a la ciudadanía de la Región a participar en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre: “Creemos que estamos ante unas elecciones tan importantes como las del 28 de abril porque nos jugamos la estabilidad institucional, la fortaleza de la democracia, la cohesión territorial y un proyecto social para España amparado en una transición económica, energética y ecológica, asuntos que son muy importantes para la Región de Murcia como hemos podido comprobar recientemente con lo sucedido en el Mar Menor”.

Diego Conesa ha remarcado que “en unas elecciones el componente emocional siempre es muy importante y la tragedia del Mar Menor está a flor de piel en todos los murcianos porque no podemos olvidar que la Comunidad Autónoma, gobernada en los últimos 25 años por el Partido Popular,  es la que tiene competencias en agricultura, medio ambiente, ganadería, agricultura y turismo, por lo que es evidente su responsabilidad en esta situación de emergencia ambiental que sufre la laguna saluda”.

El secretario general del PSRM ha asegurado que en la calle “hay mucha gente que piensa que en estos comicios, como ocurrió en las elecciones autonómicas, tiene que haber una consolidación del cambio en la Región de Murcia para afrontar con firmeza y valentía los grandes desafíos de esta comunidad autónoma”. Durante la presentación de las listas ha incidido que “en esa dinámica de cambio” la opción más segura para los murcianos es depositar su confianza en la candidatura a la presidencia del Gobierno central de Pedro Sánchez porque “en estos meses ha demostrado que no ha querido ser presidente a cualquier precio, anteponiendo la responsabilidad institucional a los intereses de su propio partido”.

Diego Conesa ha mostrado todo su apoyo tanto a Pedro Saura, cabeza de lista a la Cámara Baja, como a Joaquín López, número uno para la Cámara Alta. “La configuración de las listas que hemos presentado son idénticas a las de los pasados comicios porque son las que ganaron en abril y por eso hemos apostado por enriquecerlas con todas las aportaciones que hemos recibido durante el pasado verano de los colectivos sociales de la Región con los que nos hemos entrevistado”, ha desgranado el secretario general del PSRM.

La única novedad en la lista será la sustitución de la número 6 al Senado, Lourdes Retuerto, por Natividad Muñoz. Tras la presentación de los candidatos, Pedro Saura, número uno por Murcia al Congreso de los Diputados, ha resaltado que “España necesita un Gobierno fuerte tras años marcados por la fragmentación parlamentaria y para tumbar el órdago de los independistas de Cataluña”. También ha avanzado que el próximo Ejecutivo central necesitará estabilidad para enfrentarse “a las turbulencias económicas internacionales que estamos observando y a las que habrá que plantar cara con innovación y reformas en la economía española”.

Saura ha zanjado que el próximo 10 de noviembre, en las urnas, aquellos que han bloqueado la constitución de un Gobierno de España “son los que tienen que perder las elecciones para que este país pueda salir de esta situación”. Finalmente, el número uno a la lista del Senado, Joaquín López, ha arengado “a la movilización de la ciudadanía progresista participando en los comicios para que se vuelva a confirmar un cambio real para este país, porque la abstención favorece a la derecha y eso es lo que ellos están pregonando”.

López ha alertado de que en la cita electoral del 28 de abril el reto era luchar contra la ultraderecha, pero el próximo 10 de noviembre “el objetivo es frenar la progresión de los políticas ultraderecha que ya han llegado a nuestro país y que en la Región de Murcia ya estamos sufriendo, por eso le pedimos a la gente que vuelva a depositar su confianza en Pedro Sánchez porque ha demostrado con su gestión que está del lado de los proyectos de futuro de esta comunidad autónoma, como la modernización en materia ferroviaria”.

Conesa: «Estas elecciones son tan importantes como las del 28 de abril»