PSOE

Conesa: “Mi derecho como ganador de las elecciones es buscar acuerdos por el bien de la Región”

El secretario general del PSRM asegura que Ciudadanos tiene una "opción sensata": pactar con el PSOE y formar gobierno.

Conesa: “Mi derecho como ganador de las elecciones es buscar acuerdos por el bien de la Región”
IMG_8198
Conesa, durante la rueda de prensa en la sede del PSOE en Murcia.

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que su derecho como ganador de las elecciones autonómicas y, sobre todo, su obligación como político responsable es buscar acuerdos para lograr un Gobierno estable y ofrecer otra imagen de la Región de Murcia.

El dirigente socialista ha explicado que el documento que ha enviado a Ciudadanos es una propuesta de 89 acuerdos, recogidos en 10 puntos concretos, basados en la coherencia.

“El documento está redactado sobre la propuesta de acuerdos de Región que planteamos justo el día después de las elecciones; sobre la propuesta de acuerdos que trabajamos durante toda la campaña electoral, y sobre la propuesta de pactos que ofrecimos a Ciudadanos unos días después de las elecciones”, ha indicado.

El documento enviado también contempla los puntos que el PSRM llegó a pactar con Ciudadanos dos semanas después de las elecciones autonómicas y muchas de las declaraciones de intenciones que se veían reflejadas en el pacto entre PP y Ciudadanos.

Diego Conesa ha destacado que el PSRM ha hecho un gran esfuerzo, con el respaldo del Comité regional, la Ejecutiva regional y el Grupo Parlamentario Socialista, para amoldar un programa de Gobierno común para la Región de Murcia, basado en el cambio, la estabilidad y la regeneración.

Ha recordado que Ciudadanos tiene varias opciones: la opción de pactar y gobernar con Vox; la de permitir un Gobierno del PP en solitario; la de ir hacia nuevas elecciones, “o la más sensata y responsable, que es un pacto con el PSOE por la regeneración, el cambio y la estabilidad que merece la Región de Murcia”.

Además, ha indicado que el PSRM explicará a toda la sociedad civil la propuesta enviada a Ciudadanos. “Mañana hablaremos con todos los colectivos y agentes sociales y económicos, y en los próximos días también nos dirigiremos a colectivos relacionados con la sanidad, educación, cultura y tercer sector. Iremos a explicarles a todos ellos los puntos que hemos contemplado en el documento y a escuchar los matices que ellos puedan aportar”.

Conesa: “Mi derecho como ganador de las elecciones es buscar acuerdos por el bien de la Región”