PSRM

Diego Conesa: “hay una consejera de Educación que niega el matrimonio entre personas del mismo sexo”

El líder socialista asegura que el PSRM seguirá trabajando para combatir la discriminación que sufren las personas LGTBI y acabar con los discursos del odio y la homofobia

Diego Conesa: “hay una consejera de Educación que niega el matrimonio entre personas del mismo sexo”
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa
El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha denunciado que López Miras, con tal de mantener su sillón, haya metido en el Gobierno regional a una consejera de Educación que niega el matrimonio entre personas del mismo sexo.

“Es necesario seguir trabajando para combatir la discriminación y la desigualdad de las personas LGTBI, queda mucho por hacer y hay que seguir desmontando los discursos del odio y la homofobia”, ha señalado el líder socialista.

En este sentido, ha afirmado que el PSRM seguirá trabajando y comprometido con todos los derechos de las personas LGTBI, especialmente a las personas trans.

Ha recordado que en 2016 se aprobó en la Asamblea Regional, a propuesta del PSRM, la ley de igualdad LGTBI, que, cinco años después López Miras y su gobierno siguen bloqueando y sin desarrollar. “López Miras y su consejera Isabel Franco no solo han bloqueado la ley, sino que, con tal de mantenerse en su sillón, han hecho que hoy tengamos una consejera de Educación que impulsa la censura educativa, porque el veto parental es, sobre todo, el veto a la educación afectivo sexual en las aulas de la Región de Murcia”.

“López Miras ha permitido que la Región tenga una consejera de Educación que en su momento criticaba que fuera en las listas de su partido una persona casada con otra del mismo sexo. Esta dinámica es la que no podemos permitir y tenemos que seguir denunciando y actuando con iniciativas como la que ha puesto en marcha JSRM. Desde el PSRM seguiremos insistiendo en espacios de libertad, igualdad y espacios sin miedo para las personas LGTBI y trans.

Por su parte, la vicesecretaria general de JSRM, Laura Lucerga, ha anunciado que Juventudes Socialistas de la Región de Murcia ha organizado un concurso de relatos cortos, bajo el título ‘Pedro Zerolo’, en colaboración con el PSRM, los colectivos GALACTYCO y No te Prives, y la Asociación de familias de Gays y Lesbianas de la Región de Murcia, para poner en valor los derechos y libertades del colectivo LGTBI y las personas trans. 

Ha explicado que el concurso cuenta con tres premios: el primero de 600 euros; el segundo de 300 euros, y un tercer premio especial denominado ‘Carla Antonelli’ para los relatos cortos con temática trans.

Diego Conesa: “hay una consejera de Educación que niega el matrimonio entre personas del mismo sexo”