La Comunidad habilita un teléfono para atender consultas sobre el coranavirus

El 900 12 12 12 atenderá las peticiones y dudas de los ciudadanos de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas. No obstante, en caso de urgencia se recomienda contactar con el 112.
La Comunidad habilita un teléfono para atender consultas sobre el coranavirus
21109091. México, D.F-   Trabajadores de la Secretaría de Salud, se aplicaron la vacuna de al Influenza Estacional, al término de la presentación de la Encuesta Nacional de Salud 2012. 
NOTIMEX/FOTO/JAVIER LIRA OTERO/JLO/HTH/
La Comunidad habilita un teléfono para atender consultas sobre el coranavirus.
La comunidad ha habilitado de lunes a viernes un teléfono de consultas gratuito (900 121 212) sobre el coronavirus para atender las peticiones y dudas de los ciudadanos, informaron fuentes del Gobierno regional. 

El número 900 121 212 estará disponible de lunes a viernes, de 8 a 20 horas, para responder a las cuestiones que se puedan plantear ante la incidencia mundial de este virus.

Por otra parte, en caso de urgencias o sospecha de posibles casos de coronavirus, se recomienda contactar con el teléfono único de emergencias 112 que presta servicio 24 horas.

La consejería de Salud ha reiterado este martes su mensaje de tranquilidad y de prudencia, ya que, ha asegurado el comunicado, la región está preparada y dispone de los medios sanitarios y de los profesionales más cualificados para la detección y control de casos sospechosos.

Todas las áreas de Salud están trabajando de forma ordenada y en contacto permanente para establecer las medidas oportunas en caso de que se diera un posible caso y en todo momento se actúa de acuerdo con las pautas que marca el Ministerio de Sanidad.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, ha participado este martes en la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial de Salud convocada por el ministerio para seguir trabajando coordinadamente con este organismo, que es el que marca el nivel de organización y confirma los casos.

Es importante esa coordinación para reforzar las medidas de sensibilización y detección precoz del coronavirus, estableciendo las medidas oportunas en caso de que se diera un caso positivo.

Asimismo, el grupo de seguimiento regional se mantiene en contacto permanente para actualizar información y analizar el alcance de esta infección, de la que no se ha detectado ningún caso en la Región.

Hay que recordar que, ante posibles síntomas, se aconseja acudir al médico y llevar a cabo las mismas precauciones que para evitar la gripe, tales como evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, el lavado frecuente de manos y extremar la limpieza e higiene.

La Comunidad habilita un teléfono para atender consultas sobre el coranavirus