Región

La Comunidad “exporta” la línea de avales para facilitar la compra de vivienda para jóvenes

Expone la medida por la que ya se han interesado 2.859 jóvenes durante la Conferencia Inmobiliaria SIMAPRO 2021

La Comunidad “exporta” la línea de avales para facilitar la compra de vivienda para jóvenes
Una mujer se ejercitaba mediante ejercicios de pilates en su casa del concello coruñés de Pontedeume.
El Gobierno regional “exporta” la línea de avales para facilitar la compra de la primera vivienda para jóvenes

El Gobierno regional “exporta” al resto de comunidades la línea de avales para facilitar la compra de la primera vivienda a los menores de 35 años, que les permitirá afrontar el pago de la entrada que es el principal obstáculo que tienen para acceder a un hogar.

Esta medida que está dotada por un millón de euros, se enmarca en las políticas de hogar del Ejecutivo regional de Fernando López Miras con las que pretende favorecer el acceso a una vivienda a uno de los colectivos que más dificultades tiene para adquirir una vivienda. 

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, expuso las características de esta medida impulsada por el Ejecutivo regional “pionera en el ámbito nacional”, durante una mesa redonda en la Conferencia Inmobiliaria SIMAPRO 2021 que se celebra hoy en Madrid.

Somos conscientes de la dificultad que entraña para los jóvenes ahorrar el dinero que se necesita para pagar la entrada de una vivienda y para dar respuesta a esa necesidad, hemos diseñado esta línea de avales por la que ya se han interesado 2.859 personas”, expuso Díez de Revenga.

El responsable regional explicó que el Instituto de Crédito y Finanzas (ICREF) será la entidad que avalará el pago de la entrada, tasada en el 20 por ciento del valor de la primera vivienda del joven, cuyo coste máximo podría ascender hasta los 175.000 euros.

“Queremos que los jóvenes tengan la libertad de iniciar su proyecto de vida en su propio hogar, sin necesidad de tener unos ahorros previos de los que muy pocos son capaces de obtener”, expuso el consejero. Señaló que, gracias a esta medida, cada joven podrá acceder a una vivienda sin tener que disponer de los 35.000 euros que de media tendrían que pagar en concepto de entrada, que estarán cubiertos a través de los avales del ICREF”.

Comentarios
La Comunidad “exporta” la línea de avales para facilitar la compra de vivienda para jóvenes