Región

La Comunidad estudiará bajar las tasas de expedición de títulos universitarios

Miguel Motas se compromete con los representantes de los estudiantes a analizar esta reivindicación.

La Comunidad estudiará bajar las tasas de expedición de títulos universitarios
20190814MotasExpediciónTítulos

La Comunidad va a estudiar la bajada de las tasas de expedición de títulos de graduado, máster y doctor en el ámbito universitario. El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, se comprometió en la reciente reunión con el presidente del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, Borja Moreno, a analizar esta reivindicación, y la abordará en sus próximas reuniones con representantes de las universidades.

En la actualidad, el precio público de expedición y duplicado de títulos académicos de graduado, máster o doctor se sitúa en los 215 euros, por encima de la media nacional.

Motas destacó que “nos parece una demanda más que razonable por parte de los alumnos, y queremos estudiar con las universidades las posibilidades de llevar a cabo esta reducción próximamente. Vamos a iniciar ese proceso, y estamos convencidos de que con el esfuerzo de todos vamos a poder llegar a un acuerdo satisfactorio”.

El consejero añadió que “es difícil de entender que un mismo trámite pueda llegar a costar casi el doble de dinero dependiendo de la autonomía en la que se realice. No nos gustan ese tipo de diferencias por un mismo servicio, y vamos a trabajar para solventarlo”.

Motas tiene previsto reunirse también con miembros del Consejo de Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, para tener en cuenta sus aportaciones a esta reivindicación, así como para trazar líneas de cooperación en otras materias.

Ayer se publicó en el BORM la orden que regula los precios y tasas académicas, tras su aprobación en el último Consejo Interuniversitario del pasado 23 de julio. Esta orden se publica todos los años a estas alturas del calendario para dar seguridad jurídica a las universidades y a los alumnos de cara a la matriculación, e incluye los precios de expedición de títulos dentro de las tarifas por servicios administrativos.

El texto publicado refleja oficialmente que los precios y tasas tanto de los grados como de los másteres que ofertarán la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena durante el curso 2019/2020 se mantendrán sin modificaciones por sexto año consecutivo.

La Comunidad estudiará bajar las tasas de expedición de títulos universitarios