Murcia

La Comunidad cede gratuitamente el Auditorio regional para seminarios y reuniones

Quieren poner las instalaciones, recursos materiales y humanos de este recinto al servicio de las empresas y otros agentes económicos y sociales de la Región.
La Comunidad cede gratuitamente el Auditorio regional para seminarios y reuniones
La consejera Esperanza Moreno visitó hoy el Auditorio para conocer las medidas de seguridad.
La consejera Esperanza Moreno visitó hoy el Auditorio para conocer las medidas de seguridad.
El Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) cederá gratuitamente entre este martes y finales de junio el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas para realizar reuniones de transferencia de conocimiento y seminarios.

En un comunicado, el Gobierno regional ha señalado que bajo la iniciativa ‘Auditorio social’ se ponen las instalaciones, recursos materiales y humanos de este recinto al servicio de las empresas y otros agentes económicos y sociales de la Región de Murcia.

El objetivo es contribuir a que puedan realizar reuniones para la mejora y ampliación del conocimiento en investigación, desarrollo e innovación, impulsar la transferencia de conocimiento, así como fomentar la competitividad con la máxima calidad y pudiendo mantener el necesario distanciamiento social.

Asimismo, el aforo de estas acciones estará limitado a las normas que se establezcan según la fase de desconfinamiento en el que se encuentre la Región de Murcia, respetando el orden de registro de reserva en el caso de coincidir reuniones en el mismo día.

En la actual fase de desconfinamiento, se ponen al servicio de la sociedad las salas 3 y 4, con las salas de la 6 a la 8 como auxiliares, que permiten las medidas de distanciamiento social de hasta 30 personas para la celebración de encuentros en el ámbito de la investigación científica y técnica, el desarrollo y la innovación.

En posteriores fases, se podrá solicitar las salas de Exposiciones y Miguel Ángel Clares como aulas para la celebración de congresos, encuentros, eventos y seminarios de transferencia de conocimiento, siempre de acuerdo con las limitaciones de aforos que establezca la evolución del desconfinamiento.

Se facilitará a los usuarios el espacio adecuado a las medidas de seguridad y distanciamiento social y podrán usar el proyector y la red de la sala. Además, habrá que respetar el protocolo general de prevención puesto en marcha por el auditorio para preservar la salud de la población. 

La Comunidad cede gratuitamente el Auditorio regional para seminarios y reuniones