Región de Murcia

Ciudadanos no apoyará el decreto del pin parental «si excede las lineas rojas»

En cualquier caso, el PP tendría mayoría suficiente para aprobar el decreto.
Ciudadanos no apoyará el decreto del pin parental «si excede las lineas rojas»
Ana Martínez Vidal, en una imagen de archivo.
Ana Martínez Vidal, en una imagen de archivo.
La portavoz del Gobierno regional y consejera de Empresa e Industria, Ana Martínez Vidal, de Ciudadanos, ha asegurado que los cuatro consejeros de su partido solo votarán a favor de modificar los decretos educativos en los que se introducirá el permiso parental si este no excede las “líneas rojas” del partido respecto de esas autorizaciones.

Así, si el nuevo decreto que va a aprobar el Consejo de Gobierno cuenta con todas las autorizaciones de los servicios jurídicos y “está dentro de las condiciones de autorización” en las que cree el partido naranja, sus cuatro consejeros votarán a favor, y lo harán en contra si “excede” esos límites.

En cualquier caso, el PP tendría mayoría suficiente para aprobar el decreto, ya que tiene siete miembros en el Consejo de Gobierno.

El “pin parental” de Ciudadanos, ha dicho Martínez Vidal en una rueda de prensa en la que participaba tras reunirse en San Esteban con el presidente de la Cámara de Comercio de Lorca, es el que defiende “la libertad de los padres para que pueden elegir la mejor educación para sus hijos, y la de los hijos a recibir una educación plural en valores”.

Así, ha advertido, la “línea roja” son “los principios constitucionales”, por lo que Ciudadanos no entrará en cuestiones de índole “sexual o moral”, sino que solo se centrará en evitar el “adoctrinamiento político” en las aulas.

Por eso, ha dicho, el partido naranja no apoya el pin parental tal y como lo plantea Vox y a priori está conforme con las modificaciones planteadas por la consejería de Educación y Cultura, especialmente en cuanto a que el silencio será interpretado en positivo y los alumnos solo dejarán de asistir a una actividad cuando así lo pidan expresamente sus padres.

En su opinión, de modificarse el decreto, el Ministerio de Educación y Formación Profesional tendrá “difícil” poder revocar la medida, pues la norma no se aprobará hasta no contar con informes jurídicos favorables y que descarte cualquier problema legal.

Ciudadanos no apoyará el decreto del pin parental «si excede las lineas rojas»