Región

El CEEIM busca a 45 emprendedores para poner en marcha su idea de negocio verde en 48 horas

La asistencia es gratuita y el plazo para inscribirse está abierto hasta este viernes 4 de octubre.

El CEEIM busca a 45 emprendedores para poner en marcha su idea de negocio verde en 48 horas
101437-20191002 GreenUpWeekend

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEIM) busca a 45 emprendedores para poner en marcha su idea de negocio verde en 48 horas, y convertir los proyectos empresariales sostenibles en empresas ecológicas.

La prueba ‘Green Up Weekend’ se celebra este viernes 4 y 5 de octubre, la asistencia es gratuita y el plazo para inscribirse aún está abierto hasta este viernes 4 de octubre.

En el evento pueden participar personas que tengan una idea de negocio con componente verde y quieren darle un impulso, o quienes estén decididos a implementar nuevas líneas de trabajo en su negocio sostenible, o estén interesadas en unirse a algún proyecto ecológico de su interés para aportar valor.

Para asistir es necesario realizar una inscripción previa y gratuita en la web ‘Green up weekend’ o en el teléfono 968 52 03 61.

Todas las iniciativas empresariales tendrán como factor común un uso más eficiente de los recursos existentes para ayudar a que la economía regional avance en el desarrollo sostenible medioambiental.

La prueba ha sido organizada con la colaboración del Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma) para favorecer la transición del tejido empresarial de la Región de la economía lineal a la economía circular.

Para afrontar el reto o prueba, Cetenma busca emprendedores que sean proactivos, motivados para aprender a trabajar en equipo, abiertos a compartir sueños, talento e ilusión, además de apostar por la innovación para salir al mercado con mayor visibilidad.

Tras el reto, se mostrará el talento emprendedor existente en la Región, ya que permitirá disponer cuando acabe de un abanico de nuevas empresas con propuestas innovadoras de negocios ecológicos o con soluciones novedosas para facilitar la migración del tejido empresarial existente.

El evento finalizará con la presentación de las empresas creadas ante un jurado, que será el encargado de elegir al ganador y finalista del reto. La mejor propuesta de negocio verde será premiada con 500 euros, además de un bono para servicios gratuitos a cargo del Departamento de Asesoramiento Empresarial y Acceso a Financiación de CEEIM, además de incluirse la prestación de salas para reuniones. El segundo premio consiste en un bono de servicios gratuitos en CEEIM.

El CEEIM busca a 45 emprendedores para poner en marcha su idea de negocio verde en 48 horas