Región

Catorce pateras dejan 151 inmigrantes irregulares en las costas de la Región en las últimas horas

Los inmigrantes han sido trasladados al muelle de Escombreras, donde se ha establecido el protocolo Covid.

Catorce pateras dejan 151 inmigrantes irregulares en las costas de la Región en las últimas horas
EdyXvG6XkAErc5_
EdyXvG6XkAErc5_

Cuatro nuevas pateras con 14, 11, 10 y 5 inmigrantes a bordo elevan a 7 las embarcaciones llegadas a la costa de Cartagena este jueves, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de la Región de Murcia.

En la primera de las pateras interceptadas, al suroeste de la Azohía, viajaban 21 inmigrantes, mientras que en la segunda, localizada a 18 millas de Monte de las Cenizas, iban once.

La tercera ha arribado a Cabo de Palos con 12 personas a bordo, dos ellas menores y una mujer, mientras que la cuarta y la quinta, localizadas al sur de Monte de las Cenizas, viajaban 5 y 10 personas.

Las últimas dos embarcaciones, también interceptadas al sur del Monte de las Cenizas, traían a 11 y 14 inmigrantes. En total, el número de personas llegadas a las costas de la Región este jueves asciende a 84.

Otras 7 pateras este miércoles

Estas siete embarcaciones se suman a otras siete que llegaron este miércoles a la Región con 67 inmigrantes argelinos a bordo.

En concreto, la primera de las embarcaciones llegadas ayer tocó tierra a las 6.30 horas en la línea de costa próxima al Monte Percheles, en Mazarrón, con once inmigrantes, que, posteriormente, fueron trasladados al Muelle de Escombreras.

Al sur de Cartagena fue interceptada otra patera con 15 inmigrantes, todos varones, y en la playa de Portmán, en La Unión, otras dos embarcaciones, una con nueve hombres a bordo y la otra con seis --tres de ellos varones, dos mujeres y un menor--.

A la playa de Calblanque, en Cartagena, llegó una patera con cuatro inmigrantes; a Cabo Negrete, en la misma ciudad, una con otras nueve personas, todas varones, y al sur de Monte de las Cenizas otra con un total de 13 inmigrantes, dos de ellos menores.

Todos se encuentran en aparente buen estado de salud. La Delegación del Gobierno ha informado de que se han activado los protocolos de inmigración y covid-19.

Catorce pateras dejan 151 inmigrantes irregulares en las costas de la Región en las últimas horas