Crisis sanitaria

Casi 2.000 personas pasarán por los puntos de vacunación en Caravaca esta semana

Actualmente el municipio cuenta con un caso activo
Casi 2.000 personas pasarán por los puntos de vacunación en Caravaca esta semana
Cerca de 2.000 vecinos de Caravaca se vacunan en el pabellón Jorge Bera
Cerca de 2.000 vecinos de Caravaca se vacunan en el pabellón Jorge Bera

Cerca de 2.000 personas pasarán por los puntos de vacunación instalados en el pabellón Jorge Bera de Caravaca hasta este viernes. Así, ha comenzado el suministro de las primeras dosis a la población general con edades comprendidas entre los 63, 64 y 65 y los de 75 a 79 años.

La inmunización de las personas nacidas entre los años 1956 y 1958 se inició este jueves en el Pabellón Deportivo Jorge Bera, donde Salud Pública citó a 970 personas.

El alcalde, José Francisco García, y la concejal de Sanidad, Mónica Sánchez, junto a la responsable de Enfermería del Área IV de Salud, Mercedes Gómez, han asistido al inicio de esta nueva fase de la vacunación contra la COVID-19, que continúa este viernes con los nacidos entre 1942 y 1946, jornada para la que Salud Pública ha citado a 955 personas con edades comprendidas entre los 75 y los 79 años, siendo atendidos por un total de 7 profesionales.

Estas vacunas, al igual que las anteriores, se aplican en cuatro puntos de vacunación dispuestos en el pabellón deportivo, dentro de un operativo conjunto previsto por el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y el Área IV de Salud del Noroeste, al igual que ocurriera con la fase de la vacunación, que comenzó el pasado mes de marzo, con docentes, Policía Local y personal sociosanitario del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Comarca.

José Francisco García ha explicado que "la vacunación genera confianza y seguridad entre la población, especialmente en la más vulnerable, lo que permitirá ir reduciendo de forma paulatina la presión hospitalaria".

García, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz "puso a disposición de Salud Pública todos sus medios materiales y humanos para centralizar la vacunación masiva con el fin de ganar en operatividad y eficacia y ofrecer la atención más ágil y cómoda a los ciudadanos", ha valorado el esfuerzo que se realiza desde el Área IV de Salud para suministrar las dosis de forma masiva.

"La vacunación se está demostrando como la herramienta realmente eficaz para ir ganando terrero a un virus que desde hace más de un año ha cambiado nuestros hábitos. El sector sanitario murciano ha demostrado estar preparado y contar con los medios técnicos y humanos para afrontar este ritmo de vacunación masiva", ha añadido el alcalde, quien ha agradecido a los profesionales sanitarios su compromiso y dedicación durante esta pandemia.

A fecha de hoy, el municipio de Caravaca de la Cruz cuenta con un caso activo y, como viene ocurriendo desde hace varios días, no hay casos nuevos. El alcalde ha valorado positivamente estos datos pero ha pedido a la población máxima cautela y continuar cumpliendo las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar un repunte de casos.

Comentarios
Casi 2.000 personas pasarán por los puntos de vacunación en Caravaca esta semana