Región

La Comunidad gastará casi 2 millones de euros en promocionar la Región como destino turístico

Turismo quiere posicionar 'Costa Cálida-Región de Murcia' como un destino de vacaciones.
La Comunidad gastará casi 2 millones de euros en promocionar la Región como destino turístico
La-Comunidad-gastará-casi-2-millones-de-euros-en-promocionar-la-Región-como-destino-turístico
La Comunidad gastará casi 2 millones de euros en promocionar la Región como destino turístico.

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), ha autorizado el gasto de 1.890.000 euros para la contratación de servicios de agencia de medios para la planificación estratégica, compra de espacios publicitarios y ejecución de acciones publicitarias en ciudades españolas, con el objetivo de promocionar la Región de Murcia como destino turístico.

La inversión total se realizará en un periodo de tres años: 750.000 euros para 2021; 600.000 para 2022 y 540.000 euros para 2023.

La estrategia del Itrem establece como principales retos recuperar la demanda turística y posicionar 'Costa Cálida-Región de Murcia' como un destino de vacaciones, tanto de cara a la temporada estival como al resto del año. Para ello, es necesario llevar a cabo campañas de publicidad tanto a nivel nacional como internacional que posicionen el destino en la mente del consumidor.

Entre las posibles actuaciones a llevar a cabo para la captación de flujos turísticos, se encuentra la de contratar un servicio de agencias de medios para la planificación, compra de espacios publicitarios y ejecución de acciones publicitarias en diferentes ciudades españolas para la promoción turística de la Región de Murcia, que puedan constituir un importante nicho de mercado con potencial de crecimiento como emisores de turistas.

De esta manera, el Gobierno regional plantea promocionar la Región de Murcia hasta 2023 en distintas ciudades españolas que considera mercados con potencial crecimiento y con las que pueda llegar a tener una fácil conectividad gracias a las infraestructuras de transporte de pasajeros con las que cuenta la Región.

Las grandes ciudades del norte de España serían idóneas para llevar a cabo acciones de promoción, por la amplia cantidad de población que concentran, por tratarse de mercados tradicionalmente emisores de turistas y que, sin embargo, la Región de Murcia tiene poco explotados, y porque puede permitir recibir flujos de visitantes fuera de temporada alta, durante los meses de octubre a mayo, al venir en busca de temperaturas cálidas durante los meses de invierno.

Comentarios
La Comunidad gastará casi 2 millones de euros en promocionar la Región como destino turístico