Región

Carlos Alcaraz recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

Recibe en el Palacio de San Esteban al tenista de El Palmar, que se convierte en el más joven en recibir esta condecoración autonómica

Carlos Alcaraz recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia
Carlos Alcaraz recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia
Carlos Alcaraz recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió hoy en el Palacio de San Esteban al tenista Carlos Alcaraz, a quien comunicó que el próximo 9 de junio, Día de la Región de Murcia, se le concederá la máxima distinción autonómica: la Medalla de Oro de la Región. López Miras dio las gracias al reciente ganador del Masters 1000 de Madrid “por lo que has hecho, por cómo haces sentir a la Región con tus triunfos y por ser tan generoso que compartes esas victorias con tu tierra”. 

“Lo que se vivió en la Caja Mágica de Madrid fue único: banderas de la Región de Murcia, gritos de ánimo entre punto y punto, orgullo de pertenencia a esta tierra. Fue una sensación indescriptible, y lo único que podemos transmitirle a Carlos es agradecimiento porque, después de tantos sacrificios y esfuerzos, decidió compartir esta victoria con su tierra, con toda la Región de Murcia”, elogió López Miras. 

El jugador de El Palmar se convierte a sus 19 años en el más joven en recibir la Medalla de Oro de la Región, la máxima distinción que otorga la Comunidad, “y lo hace precisamente en el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía”, resaltó López Miras. “Carlos está representando a la Región como nadie”, agregó, a la vez que destacó que con su triunfo en Madrid, el domingo “había un millón y medio de ciudadanos de la Región mucho más felices y más orgullosos de sentirse de esta tierra”. 

“La diferencia entre un campeón y alguien que va a pasar a la historia es que para ser un campeón basta con ganar torneos, pero para pasar a la historia hay que ganarse los corazones de la gente, y Carlos se los ha ganado ya”, señaló López Miras, quien extendió su felicitación tanto al cuerpo técnico del tenista como a sus familiares.  

La Medalla de Oro de la Región de Murcia tiene por objeto poner en valor actividades artísticas, científicas, culturales, deportivas o de cualquier otra índole que sean consideradas especialmente relevantes. En este caso, se ha valorado el ejemplo de sacrificio, de superación, de deportividad y de capacidad de Alcaraz, que se une en la relación de condecorados a deportistas como Antonio Peñalver, Alejandro Valverde o Miguel Ángel López. El Ejecutivo autonómico ha iniciado ya los trámites para otorgar a Alcaraz esta distinción, que será aprobada próximamente por el Consejo de Gobierno.  

Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, Murcia, 5 de mayo de 2003) es actualmente sexto en el ranking mundial, y acumula ya en su palmarés cinco torneos ATP: uno de categoría ATP 250 (Umag); dos de categoría ATP 500 (Río de Janeiro y Barcelona), y dos Masters 1000 (Miami y Madrid). De estos cinco torneos, Alcaraz ha conseguido cuatro en la primera mitad de 2022, incluido el reciente éxito en Madrid tras imponerse consecutivamente al número 4 del ranking mundial (Rafael Nadal), al número 1 (Novak Djokovic) y al número 3 (Alexander Zverev). 

Carlos Alcaraz recibirá la Medalla de Oro de la Región de Murcia