Región

Una campaña impulsa en la Región la adopción de animales abandonados

‘Adopta. La felicidad no se compra’, impulsa la adopción de perros y gatos abandonados.

Una campaña impulsa en la Región la adopción de animales abandonados
20190709DelAmorAdopciones3

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca en funciones, Miguel Ángel del Amor, junto al presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región, Fulgencio Fernández, presentó este martes la campaña ‘Adopta. La felicidad no se compra’, que impulsa la adopción de perros y gatos abandonados, y con la que la Comunidad colabora aportando una subvención de 5.000 euros al Colegio.

Del Amor afirmó que “a finales de 2017 fue aprobada la Ley de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, con la finalidad de lograr el máximo nivel de protección y bienestar de los mismos”.

La citada ley otorga la Administración regional, entre otras, la competencia de adoptar medidas que contribuyan a la divulgación de su contenido y promover actuaciones que fomenten el respeto, la protección y la defensa de los animales de compañía, estableciendo programas de concienciación y sensibilización sobre abandono de animales y fomentando su adopción, como la campaña que hoy se presenta.

“El pasado año se abandonaron en la Región más de 3.000 perros y cerca de 1.000 gatos, algo que debemos combatir con este tipo de iniciativas”, declaró Del Amor. Asimismo, en toda España se abandonan cada año más de 100.000 perros y gatos.

Una campaña impulsa en la Región la adopción de animales abandonados