REGIÓN

Campamentos de inmersión lingüística para alumnos de quinto de Primaria

Se ofertan 1.800 plazas para estancias de tres días para que los participantes puedan desarrollar destrezas comunicativas en inglés.

Campamentos de inmersión lingüística para alumnos de quinto de Primaria

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha convocado por primera vez campamentos de inmersión lingüística en inglés para alumnos que están cursando quinto de Primaria en centros sostenidos con fondo públicos este curso.

Se ofertan un total de 1800 plazas. El objetivo de los campamentos es “desarrollar las destrezas orales en inglés, fundamentalmente la producción y la interacción de los alumnos de Primaria; potenciar la convivencia y su desarrollo comunicativo en un entorno natural, y mejorar de forma eficaz la enseñanza de lenguas extranjeras, en este caso el inglés”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez

Los campamentos, que tendrán una duración de tres días, se desarrollarán durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, cuando los alumnos que ahora están en quinto de Primaria, estén cursando sexto. Durante los campamentos recibirán cada día 4 horas de formación, en grupos de un máximo de 12 alumnos. Además, realizarán actividades complementarias en inglés.

Cada campamento centrará su actividad en la adquisición o desarrollo de competencias en las modalidades de comprensión, producción e interacción oral de los niveles A2 o B1, según el nivel del alumnado al principio del curso. Se llevará a cabo mediante actividades tales como ‘project works’, presentaciones y debates orales, ‘role plays’, simulaciones de diálogos y situaciones basadas en necesidades lingüísticas de la vida real, juegos, etc., que supongan interacción con el profesorado y los monitores nativos del programa. Todos estos trabajos serán recogidos en el ‘portafolio’ de cada alumno. El contenido del curso y las actividades desarrolladas durante el campamento versarán sobre la temática de ‘Europa’.

A través de los campamentos de inmersión lingüística, los alumnos adquieren significativos conocimientos del idioma puesto que éste se convierte en la herramienta imprescindible de comunicación durante toda la estancia. Esta fórmula aúna el aprendizaje con la diversión y supone una actividad muy atractiva para los alumnos con el fin de seguir mejorando su competencia lingüística.

Las solicitudes para participar en los campamentos deben rellenarse a través de Mirador (https://mirador.murciaeduca.es) y se presentarán en el centro educativo.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 23 de mayo. Todas las actividades realizadas por los alumnos durante el campamento serán en lengua inglesa impartidas por monitores nativos o monitores con nivel de idiomas en inglés B2.

Esta iniciativa se encuadra en el Programa ‘+Idiomas’ y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Comentarios
Campamentos de inmersión lingüística para alumnos de quinto de Primaria