Región

'Calzado made in Región de Murcia' en China, Taiwan, Alemania, Japón y Estados Unidos

Cuentan con consumidores con un alto poder adquisitivo y que demandan la calidad, como un valor diferencial, y el diseño del calzado regional.
'Calzado made in Región de Murcia' en China, Taiwan, Alemania, Japón y Estados Unidos
20191104 ReuniónCalzia (3)[1]

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), va a colaborar con los empresarios del sector en la promoción de la marca ‘Calzado made in Región de Murcia’ en cinco mercados internacionales el año próximo.

El director del Info, Diego Rodríguez-Linares, en la reunión que mantuvo con representantes de la asociación de fabricantes Calzia-Yute, indicó que “el Gobierno regional va a apoyar al sector del calzado del yute, en el desarrollo de su estrategia de diferenciación, impulsando los valores propios del uso racional y sostenible de materias primas y procesos de producción”.

China, Taiwan, Alemania, Japón y Estados Unidos son algunos de los destinos estratégicos para los fabricantes de la Región, por contar con consumidores con un alto poder adquisitivo y que demandan la calidad, como un valor diferencial, y el diseño del calzado regional.

Unas 30 empresas regionales del sector participarán en las misiones que se celebrarán el próximo año al ‘showroom’ de Hong Kong, el de Taipei, la feria ‘Neonyt’ de Berlín, la feria ‘Shoes from Spain’ de Tokio, y la feria Fanny de New York y Las Vegas. La asistencia a estos encuentros profesionales se contempla en el Plan de Promoción Exterior PPEX, coordinado por el Info, para la Internacionalización de las empresas.

'Calzado made in Región de Murcia' en China, Taiwan, Alemania, Japón y Estados Unidos