Región

Cae un punto de venta de drogas en un domicilio de Alhama de Murcia

Se ha detenido a los tres integrantes del grupo delictivo

Cae un punto de venta de drogas en un domicilio de Alhama de Murcia
Vendían la droga en su domicilio y en calles próximas
Vendían la droga en su domicilio y en calles próximas

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Alhama de Murcia la operación ‘Brigade’, una investigación que ha culminado con la desarticulación un activo punto de venta de droga ubicado en un céntrico inmueble del municipio alhameño.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el ‘Plan operativo respuesta policial al trafico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio’, la Benemérita ha detenido a las tres personas que integraban el grupo delictivo y se ha incautado de diversas cantidades de marihuana, hachís y éxtasis, elementos relacionados con el tráfico de drogas, munición variada, una pistola de aire comprimido y 1.000 euros.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de junio, cuando efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil abrieron la operación para verificar y, en su caso, investigar unos indicios relacionados con el tráfico de drogas en Alhama de Murcia.

Las primeras pesquisas practicadas llevaron a los investigadores hasta los moradores de una vivienda, ubicada en el casco urbano de Alhama de Murcia, que adoptando todo tipo de precauciones y con absoluta discreción, al parecer, llevaban a cabo un elevado número de transacciones de distintos tipos de drogas al menudeo, tanto en su propio domicilio como en calles próximas a este, unos hechos que habían generado cierta alarma social.

Tras identificar a todas las personas relacionadas con los hechos investigados y obtener los indicios necesarios y, una vez solicitado el correspondiente mandamiento judicial, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo policial para llevar a cabo la entrada y registro de la vivienda objeto de la investigación, donde fueron localizadas y detenidas tres personas como presuntas autoras de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.

Punto de venta al menudeo de hasta tres tipos distintos de sustancias estupefacientes

Los guardias civiles se incautaron de medio kilo de marihuana dispuesta en cogollos, varios trozos de hachís y una veintena de pastillas de éxtasis, además de otros elementos relacionados con el tráfico de droga, como una báscula de precisión, una picadora de marihuana y documentación.

También fue intervenida una pistola de aire comprimido –muy similar a las de fuego real–, variada munición para escopetas, pistolas y rifles; y cerca de 1.000 euros.

Los detenidos –dos varones y una mujer, de 21, 22 y 46 años, españoles y vecinos de Alhama de Murcia–, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Totana (Murcia).

Comentarios
Cae un punto de venta de drogas en un domicilio de Alhama de Murcia