CRISIS SANITARIA

El brote de Atalayas sigue sumando casos de coronavirus en la Región

La consejería informa de que se han registrado 23 nuevos positivos por PCR durante el viernes, 15 de ellos vinculados a la zona de ocio de Murcia. 
El brote de Atalayas sigue sumando casos de coronavirus en la Región
Un vehículo policial en la zona de Atalayas.
Un vehículo policial en la zona de Atalayas.
La Consejería de Salud ha hecho este sábado un nuevo llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad individual para hacer frente a la pandemia del coronavirus tras el incremento de casos detectados en los últimos días, en concreto 23 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de los que 15 provienen del brote de la zona de ocio de Atalayas, en Murcia.

“Estamos en un momento crucial para vencer al virus”, ha insistido en un comunicado el consejero de Salud, Manuel Villegas, quien añade: “hemos sacrificado mucho y realizado un esfuerzo encomiable como sociedad, pero tenemos que seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social, higiene y uso de mascarilla si queremos vencer al virus”.

El consejero hizo estas declaraciones tras los datos aportados por el Servicio de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública, que confirmó ayer 23 nuevos casos. De estos, 15 pertenecen al brote de la zona de ocio de las Atalayas, que ya suma 24 casos.

Al respecto, Villegas recordó que “durante todo este fin de semana permanecerán abiertos los centros de salud para facilitar que aquellas personas que han estado en esta zona, tengan o no síntomas, puedan acudir tras solicitar cita previa a que les realicen la prueba pcr”. Además, estas personas deben hacer cuarentena mientras no tengan los resultados de las pruebas.

La cita se puede solicitar tanto vía telemática, a través del Portal del Paciente, como vía telefónica llamando al 900121212.

Por último, el consejero animó a todos los ciudadanos de la Región de Murcia a “hacer un esfuerzo más y continuar dando el ejemplo que han dado desde el primer momento de esta crisis sanitaria”.

El número total de afectados en la Región desde el inicio de la pandemia asciende a 3.531 personas, según los datos que facilita el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. De ellas, 1.831 casos se han constatado mediante ‘pcr’. Hay 128 casos positivos activos.

Un total de 21 personas se encuentran ingresadas en los hospitales de la Región; una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la Región de Murcia han fallecido 151 personas a causa del Covid-19, y el número de personas curadas asciende a 1.552.

Comentarios
El brote de Atalayas sigue sumando casos de coronavirus en la Región