INICIATIVAS

Biuwer: una plataforma de business Intelligence ‘made in Murcia’

La plataforma ayuda a todo tipo de empresas a tomar decisiones basadas en datos y crear cuadros de mandos, sin necesidad de tener conocimientos técnicos previos.
Biuwer: una plataforma de business Intelligence ‘made in Murcia’
Alberto Morales, CEO de Datuary.
Alberto Morales, CEO de Datuary.

Datuary, empresa especializada en ingeniería de datos instalada en CEEIM, ha desarrollado una plataforma de Inteligencia de Negocios (Business Intelligence) que permite a las pequeñas y medianas empresas unificar y cruzar múltiples fuentes de datos para que puedan tomar decisiones basadas en éstos y no en la intuición. Además, su software, denominado Biuwer, se us, sin precisarse de conocimientos técnicos previos.

“Aportamos un software dinámico y robusto que es adaptable al ritmo con que cada empresa va adentrándose en su estrategia de negocio inteligente para que pueda sacar el máximo provecho de los datos que va generando y ser más productiva. Hablamos de agilidad, pero también de su seguridad y gobernanza”, comentó Alberto Morales, CEO y cofundador de Datuary, startup alojada en la incubadora tecnológica del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia, adscrito al INFO.

Captura de pantalla 2020-04-15 a las 10.19.29

Decisiones rápidas y efectivas

Morales sostiene que, en momentos de crisis, como el vivido en la actualidad por el coronavirus y su impacto en la salud y en la economía mundial, resulta vital tomar decisiones rápidas y efectivas, como es a través de plataformas que ofrezcan datos en forma de visualizaciones, gráficos o cuadros de mando.

La propuesta de la empresa murciana es compatible con sistemas Big Data, como es Google BigQuery, por lo que permite incorporar predicciones a los datos en función de una serie de modelos de aprendizaje mediante Machine Learning.

Compitiendo con los grandes 

La plataforma lanzada permite a Datuary competir desde España con empresas de referencia internacional, como son Microsoft con su herramienta Power BI u otras como Tableau, QlikView, Oracle BI o Looker, empresa adquirida por Google en fechas recientes.

Ventajas que aporta

La herramienta cuenta entre sus puntos fuertes con un control de acceso que puede realizarse mediante grupos de usuarios y roles, así como en la definición de la seguridad, que puede definirse objeto a objeto. También destaca porque facilita la construcción de cuadros de mando, que pueden tener un comportamiento y contenido dinámico para cada usuario, y las aplicaciones integradas pueden ser compartidas por cientos de usuarios.

Otras ventajas aportadas por la plataforma es que permite la gestión de todas las conexiones, datasets y modelos de datos desde un solo sitio. Al estar desplegada en la nube es accesible desde cualquier navegador las 24 horas del día. Además, las visualizaciones pueden compartirse en otras aplicaciones externas y exportarse en formatos CSV, Excel o PDF, al igual que la conexión a las fuentes de datos se realiza de forma segura y flexible. 

En definitiva, la plataforma facilita que las pymes obtengan respuestas rápidas, tomar decisiones en tiempo real. En la gestión de las ventas, ayuda a fidelizar los clientes y ampliar su cartera actual, al trazarse perfiles más precisos para incrementar las posibilidades de su conversión en ventas.

Datuary está especializada en soluciones de Inteligencia de Negocio, Big Data y desarrollo de aplicaciones de análisis de datos. Sus desarrollos están orientados a hacer más fácil el tratamiento de los datos y la información que las empresas utilizan cada día, de cara a incrementar su productividad y competitividad.

Comentarios
Biuwer: una plataforma de business Intelligence ‘made in Murcia’