REGIÓN DE MURCIA

Asciende a 24 el número de contagiados en la Región por el brote importado desde Bolivia

Se han sumado 5 nuevos casos este viernes. 
Asciende a 24 el número de contagiados en la Región por el brote importado desde Bolivia

El número de contagiados en la Región por el brote de coronavirus importado desde Bolivia asciende a 24 personas tras sumarse cinco nuevos casos este viernes, de los que dos son residentes en Murcia, uno en Santomera y los otros dos en Beniel.

El Servicio de Epidemiología de la Consejería está realizando el seguimiento de estos casos y de los más de 70 contactos estrechos, que permanecen en cuarentena.

En concreto, el vuelo procedente de Bolivia aterrizó en España el 3 de junio, con tres pasajeros que se dirigían a la Región de Murcia, aunque se ha detectado otro pasajero que dio positivo en Cataluña. "Alguna persona se pudo contagiar en el avión, pero alguno de ellos ya vino positivo desde Bolivia porque procedía de una zona en la que, en teoría, estaban en cuarentena", dijo hace unos días el titular de Salud, Manuel Villegas.

Los primeros contagios se detectaron el 17 de junio y el brote fue declarado al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad al proceder el avión de Bolivia.

Salud ha reiterado su mensaje de "prudencia y respeto" a las medidas de higiene, distancia social y uso de las mascarillas de manera correcta, con el fin de evitar contagios, especialmente de cara al fin de semana.

Asimismo recuerda que si se tienen síntomas compatibles con el coronavirus --fiebre, tos seca o cansancio-- se debe contactar de forma inmediata con el correspondiente centro de salud o llamar al número de teléfono '900 121212'.

Comentarios
Asciende a 24 el número de contagiados en la Región por el brote importado desde Bolivia