EDUCACIÓN

Arrancan las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años

Tuvieron que ser suspendidas por la crisis sanitaria y se retomarán a partir de este miércoles.
Arrancan las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años
Las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y de 45 años se llevarán a cabo los días 3, 4 y 5 de junio en la Universidad de Murcia (UMU) y estarán marcadas por los protocolos de prevención para evitar contagios por coronavirus.

Estaba previsto que esas pruebas se celebrasen del 21 al 23 de abril, pero tuvieron que ser suspendidas por la crisis sanitaria y se retomarán a partir de este miércoles en el Aulario Norte del Campus de Espinardo en horario de tarde.

Está previsto que participen unas 530 personas en esta convocatoria, que deberán portar mascarilla durante toda su estancia en cualquiera de los espacios de la universidad y llevar también su propio gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos.

Entre las instrucciones dadas a los candidatos se incluye la de llevar su propia comida y bebida, la de no compartir ningún tipo de material como bolígrafos o lapiceros y la de lavar toda la ropa utilizada durante las pruebas al llegar a casa.

Se han señalizado las mesas que usará cada alumno para garantizar las distancias de seguridad y se ha recomendado también mantener esa distancia en toda la estancia en la universidad.

Si durante la prueba algún candidato detecta síntomas compatibles con la covid-19 debe comunicarlo al personal y se le trasladará a un espacio aislado y seguro donde podrá llevar a cabo el examen.

Comentarios
Arrancan las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años