Región de Murcia

Arranca este martes la EBAU para 7.263 estudiantes de la Región de Murcia

Los estudiantes se examinarán en 15 sedes repartidas por ocho municipios, marcadas por las medidas de prevención ante la covid

Arranca este martes la EBAU para 7.263 estudiantes de la Región de Murcia
Las pruebas de la EBAU se trasladan al miércoles 18 y jueves 19 de septiembre por las fuertes lluvias.
Los estudiantes se examinarán en 15 sedes repartidas por ocho municipios, marcadas por las medidas de prevención ante la covid

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de la Región de Murcia arranca este martes, 1 de junio, para 7.263 estudiantes inscritos en la fase general y que se examinarán en las 15 sedes habilitadas en ocho municipios hasta el próximo jueves, 3 de junio. Además, también se examinarán otros 1.130 estudiantes solo en la fase voluntaria; se trata de alumnos que quieren subir su nota de años anteriores o que proceden de la Formación Profesional. La cifra de inscritos en la fase general de este año supone un descenso considerable con respecto a la pasada convocatoria, en la que se matricularon 7.892 estudiantes. La fase voluntaria se mantiene estable, ya que en 2020 se inscribieron 1.122. 

La convocatoria, como ya ocurrió el año pasado, volverá a estar marcada por las medidas de prevención sanitarias ante la covid; medidas que la Universidad de Murcia, coordinadora de la EBAU, ya aplicó el pasado año y que dieron como resultado una convocatoria sin incidencias. El distanciamiento en las aulas, la mascarilla obligatoria, el uso de hidrogel personal y del disponible en las aulas son las medidas básicas. Además, el profesorado responsable de cada aula reunirá en puntos de encuentro en el exterior de las sedes al alumnado, así se evitarán aglomeraciones y se podrá organizar una entrada escalonada y controlada a los edificios. 

En caso de que durante la realización del examen algún estudiante manifestara síntomas compatibles con el virus se ha preparado un protocolo especial. Además, hay prevista una convocatoria de incidencias los días 15,16 y 17 por si se diera el caso de alumnos que no puedan presentarse a las pruebas por encontrarse con covid o en cuarentena, una media extraordinaria que también se habilitó el año pasado y que permite que quienes se encuentren en esa situación puedan tener la opción de solicitar plaza en cualquier universidad española en los plazos establecidos.

La EBAU 2021 contará con la participación de 476 profesores, además de con setenta miembros del personal de administración y servicios y 80 personas voluntarias que ayudarán en las diferentes sedes con la organización y el cumplimiento de las medidas de seguridad. 

La publicación de las notas está prevista para el próximo 8 de junio a partir de las ocho de la tarde. 

Arranca este martes la EBAU para 7.263 estudiantes de la Región de Murcia