Región

El área de salud del Altiplano refuerza su plantilla con 122 profesionales más

Las obras del área de urgencias que permitirán ampliar su superficie en 200 metros y adaptarla a las necesidades derivadas de la Covid.
El área de salud del Altiplano refuerza su plantilla con 122 profesionales más
Manuel Villegas visita las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el área de urgencias del hospital Virgen del Castillo.
Manuel Villegas visita las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el área de urgencias del hospital Virgen del Castillo.

El área de salud del Altiplano ha reforzado su plantilla con la contratación de 122 profesionales de diversas categorías para hacer frente a la demanda asistencial ocasionada por la pandemia. Además las obras realizadas en el área de urgencias del Hospital Virgen del Castillo de Yecla permitirán la ampliación en 200 metros cuadrados de esta zona hospitalaria, según han informado fuentes del Gobierno Regional en un comunicado de prensa.

De este modo, el personal Hospital Virgen del Castillo ha incrementado su plantilla en 102 profesionales de diversas categorías. En concreto, se han contratado a facultativos, farmacéuticos, enfermeras, técnicos especialistas en laboratorio y radiología, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y celadores.

Además, la consejería de Salud ha reforzado la Atención Primaria en el área de salud para ello ha contratado a veinte profesionales de distintas categorías entre facultativos, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, trabajadores sociales, y auxiliares administrativos, en los centros de salud Mariano Yago y Francisco Palao de Yecla y el centro de salud de Jumilla.

Al respecto, el consejero de Salud, Manuel Villegas, junto con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y con el gerente del área de Salud del Altiplano, Francisco Soriano, han visitado este miércoles las obras de remodelación llevadas a cabo en el área de urgencias del hospital Virgen del Castillo. Estos trabajos permitirán ampliar la superficie de esta área en más de 200 metros, además de adaptar las dependencias a las nuevas necesidades derivadas de la Covid-19.

De este modo, la remodelada área de urgencias contará finalmente con 743 metros al ampliar su superficie actual, de 511 metros cuadrados, en 232 metros. De esta manera, se garantizará la seguridad tanto de los usuarios como de los profesionales al poder habilitar un doble circuito para pacientes Covid y no Covid.

El proyecto consiste en reformar las dependencias del actual servicio de urgencias del hospital, situado en planta baja. Para ello se ampliará con la parte de administración que existe junto al vestíbulo de acceso principal. Se mantienen algunos boxes existentes, pasando a ser respiratorios aptos para pacientes con Covid-19, renovando su sistema de ventilación, climatización y aislamiento.

Además, se genera un nuevo espacio conjunto con siete camas de boxes, y también se proyecta la creación de dos salas de espera para adultos e infantil. Las obras, cuya finalización está prevista el próximo mes de febrero, cuentan con un presupuesto de 415.000 euros.

Por otro lado, ya han finalizado las obras de reforma integral del Servicio de Anatomía Patológica, que han permitido una ampliación del mismo, y para las que Salud ha invertido más de 360.000 euros. Por su parte, el Servicio de Radiología ha realizado una renovación tecnológica, con un nuevo telemando y un nuevo equipo de Rayos X, con una inversión de 258.600 euros.

El área de salud del Altiplano refuerza su plantilla con 122 profesionales más