Archena

Archena se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer

La alcaldesa, Patricia Fernández, reitera su firme compromiso “con la igualdad plena”

Archena se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer
La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer

Como cada 8 de marzo, la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer, junto a su equipo de Gobierno, leyendo el Manifiesto, bajo el lema ‘La Igualdad de Género acTÚa’.

El escenario escogido para realizar la lectura ha sido la Plaza del Ayuntamiento local donde se han dado cita más de 50 personas entre las que se encontraban distintas asociaciones de mujeres del municipio.

Con esta lectura, la alcaldesa ha querido evidenciar el apoyo institucional a las políticas de igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres al tiempo que ha manifestado su empeño, ineludible, de luchar contra la violencia de género de cualquier tipo y ha reiterado su compromiso “con la igualdad plena”. 

Asimismo, la alcaldesa local ha recordado a las mujeres ucranianas, hoy 8 de marzo, “unas mujeres que han visto roto su futuro por la invasión rusa y están sufriendo las devastadoras consecuencias de esta injusta guerra” por lo que ha trasladado el apoyo y la solidaridad de los vecinos y vecinas de Archena.

El texto aboga por el empoderamiento femenino y la participación activa de la mujer en la sociedad, así como el desarrollo íntegro de su persona.

Para Fernández, firme defensora del principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ha dejado patente su objetivo con actuaciones de carácter transversal de contemplar la lucha por la igualdad de derechos como “algo que no deben renunciar ni hombres ni mujeres”.

Este, una edición más, sigue siendo el evento principal de la Semana de la Mujer, que este año cumple 32 ediciones con más de 30 actos programados.

El Manifiesto contempla la crianza de menores y el cuidado de personas mayores como tareas que siguen recayendo mayoritariamente en las mujeres lo que constituye un impedimento, en muchas ocasiones, para el adecuado desarrollo laboral de las mujeres, por lo que reivindica la corresponsabilidad en el núcleo familiar para asumir tareas conjuntas.

La brecha salarial de género, prestaciones sociales y pobreza de las mujeres son otro de los puntos que recoge el texto para los que se pide iniciativas que aseguren los derechos del colectivo femenino poniendo en valor la propuesta sobre salarios mínimos adecuados en la UE.

El fomento de la educación y valores de respeto, para construir una sociedad basada en la igualdad de oportunidades donde tanto hombres como mujeres encuentren trabajos dignos, es otro de los puntos destacados en este Manifiesto porque el respeto y la tolerancia son las mejores herramientas para lograr una mayor igualdad de género y un desarrollo equitativo.

Todas estas oportunidades contribuyen a mejorar el bienestar de la sociedad y el desarrollo económico. Por ello, hoy seguimos estando ante una jornada de celebración y también de reivindicación, unidas y unidos con el compromiso de seguir trabajando para conseguir las metas que el propio siglo XXI nos propone. “La Igualdad de Género acTÚa”, concluye el Manifiesto.

Archena se suma a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer