Murcia

Cinco millones para culminar el Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia en 2020

El Plan de Actuaciones 2015-2020 supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos.

Cinco millones para culminar el Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia en 2020
IMG_9837
Consejo de Administración de Aguas de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy el Consejo de Administración de Aguas de Murcia, en la que se abordó el Plan de Actuaciones 2015-2020, que incluye una ampliación de un total de 5.344.000 euros para el próximo año.

En total, de los 32 millones de euros de este Plan de Actuaciones, en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa) se informó de que ya se han ejecutado o se encuentra en ejecución un 70% de las obras, lo que supone una inversión de 21 millones de euros.

El Plan de Actuaciones 2015-2020 supone la creación de 1.500 empleos directos e incluye un total de 63 proyectos. El 62% de las actuaciones corresponden a obras de mejora del saneamiento y el 38% restante se destina a trabajos en la red de abastecimiento.

Nueva bajada del agua este año

La reunión de hoy se celebra tras la reciente aprobación del proyecto de ordenanza reguladora de tarifas del agua. Las nuevas tarifas para 2019 potencian su carácter social, incorporando una reducción del 20% para todas las familias en el tramo vital, hasta 5 m3, y dando una cobertura especial a familias en riesgo de exclusión, a las que se les aplicará una rebaja del 25% de la cuota fija de agua y alcantarillado, que podrá aplicarse también a la tasa de basuras. Además, se tendrá en cuenta la deuda de los clientes sujetos a la tarifa social.

Con la entrada en vigor de los nuevos precios, 4.000 familias se podrán acoger a las reducciones previstas por la tarifa social. Asimismo, la tarifa de conservación de contadores se recorta un 45%.

Así se recoge en el proyecto de ordenanza reguladora de las tarifas por prestación de los servicios de abastecimiento domiciliario de agua, alcantarillado y saneamiento y demás servicios y actividades prestados en relación con el ciclo integral del agua en el municipio de Murcia, aprobada hace 15 días por la Junta de Gobierno.

Cinco millones para culminar el Plan de Actuaciones de Aguas de Murcia en 2020