LE RECIBEN ENTRE ABUCHEOS

Altercados y enfrentamientos con la Policía por la visita de Botín

Se han generado varias situaciones de tensión entre los agentes y los manifestantes que han corrido tras el vehículo en el que viajaba el banquero.
Altercados y enfrentamientos con la Policía por la visita de Botín
Los manifestantes se han enfrentado en varias ocasiones a la Policía. Foto: diarioSí.com

La visita del presidente del Banco Santander, Emilio Botín a Murcia, ha ocasionado diferentes altercados y enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que han sido convocados por el Foro Social, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y las asociaciones de universitarios, y que le esperaban a las puertas del Teatro Circo de Murcia, donde se celebra la junta de accionistas de Universia.

Entre abucheos y gritos ha sido recibido Botín, quien ha salido finalmente en un coche seguido de decenas de manifestantes que han protagonizado el momento más tenso de la mañana cuando corrían tras el vehículo, seguidos de los agentes antidisturbios.

Paco Morote, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha afirmado que solicitan la dimisión del Delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, “por poner a disposición de una persona privada servicios públicos, como la Policía Nacional, y cortar al tráfico una calle durante casi una hora”. “La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha interpuesto una querella contra este individuo por un delito de evasión de impuestos y, además de estar destruyendo la universidad, es el responsable del desahucio de miles de familias”, ha comentado.

Comentarios
Altercados y enfrentamientos con la Policía por la visita de Botín