Alerta roja

Alerta por lluvias de hasta 200 litros en toda la Región este jueves y viernes

El aviso por riesgo extremo prevé que las precipitaciones más intensas lleguen durante la segunda mitad de mañana.
Alerta por lluvias de hasta 200 litros en toda la Región este jueves y viernes
Mapa alerta
Aumenta a nivel rojo por lluvias, vientos y fenómenos costeros el jueves y viernes en la Región de Murcia.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene sus avisos de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo previstos para este miércoles por lluvia (hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora), viento (rachas de hasta 70 km/h) y fenómenos costeros, y lo eleva a rojo el jueves y viernes.

El aviso por lluvias se extiende al Altiplano y Vega del Segura desde las 21.00 horas de este miércoles hasta las 00.00 horas del jueves, y el aviso por viento, al Campo de Cartagena y Mazarrón, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, de 11.00 a 21.00 horas.

Además se une el aviso por fenómenos costeros en Campo de Cartagena y Mazarrón, de 12.00 a 21.00 horas, y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas de 13.00 a 23.00 horas.

El jueves el nivel de riesgo aumenta a rojo en la Región por lluvias hasta el viernes. Las precipitaciones de lluvia pueden llegar a los 70 litros en una hora y a los 200 litros acumulados en 12 horas (aviso de nivel rojo).

El aviso comenzará a las 6.00 hora del jueves y acabará a la misma hora del viernes. En Murcia se esperan las precipitaciones más intensas durante la segunda mitad del jueves y madrugada del viernes. En esta zona el riesgo por tormentas es extremo, desde la 6.00 horas del jueves hasta la media noche.

En el resto de la Región el riesgo de lluvias es importante (nivel naranja), con precipitaciones de hasta 50 litros en una hora y a los 120 litros acumulados en 12 horas, desde esta media noche a las 6.00 horas del jueves.

En cuanto a los vientos, Murcia, el Atiplano y el Noroeste estarán en alerta amarilla por vientos de hasta 80 kilómetros por horas hasta el jueves a las 20.00 horas.

La Dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Plan Inunmur) ha situado el mismo en fase de Preemergencia, a tenor de las previsiones de lluvia.

Alerta por lluvias de hasta 200 litros en toda la Región este jueves y viernes