Emprendimiento

Abierta la inscripción del programa de emprendimiento del CEEIM

El Centro acoge este curso 2019-2020 ‘Makers School’, la ‘IX Olimpiada de la Creatividad’ e ‘Imagina una empresa diferente’.

Abierta la inscripción del programa de emprendimiento del CEEIM
CEEIM-INTERNACIONALIZACION-SUBETE-EUROPA-2019
Abierto el plazo de inscripción para estudiantes en el programa de emprendimiento del CEEIM.

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para el programa de emprendimiento dirigido a alumnos de diversos niveles educativos que desarrolla el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim), dependiente de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, que este curso 2019-2020 contará con tres actividades gratuitas dirigidas a estudiantes de entre 6 y 20 años.

Los centros educativos que quieran participar en las tres actividades extraescolares, la escuela tecnológica ‘Makers School’,  la novena edición de la ‘Olimpiada de la Creatividad’ y en ‘Imagina una empresa diferente’ deberán inscribirse a través de la web del Ceeim.

Todas las acciones están diseñadas para promover valores de emprendimiento y fomentar las vocaciones científico-técnicas y suponen un  complemento a las actividades lectivas para el alumnado.

Programas de emprendimiento educativo

Una de las actividades es la escuela tecnológica ‘Makers School’, dirigida a menores de entre 6 y 16 años, donde la educación, la ciencia y la tecnología son los protagonistas. Un espacio donde ofrecen formación avanzada a través de la práctica y la experimentación.

El programa para el nuevo curso comenzará el 7 de octubre y se prolongará hasta el 27 de mayo del 2020. Los interesados pueden consultar  toda la información y realizar la inscripción enhttps://www.ceeim.es/makers-school/, hasta completar las plazas disponibles.

Otra actividad es la ‘IX Olimpiada de la Creatividad’, en la que pueden participar los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional  y Artes Plásticas.

El proceso de participación se llevará a cabo previa inscripción de los centros interesados, que deberán cumplimentar un formulario disponible en el enlace https://www.ceeim.es/proyectos/olimpiada-de-creatividad/#inscripcion, cuya fecha máxima de recepción de inscripciones será el lunes 7 de octubre de 2019.

La olimpiada se celebrará el 7 de noviembre, en las instalaciones del Ceeim en el Campus de Espinardo (Murcia), y los alumnos tendrán que resolver una prueba de carácter individual que medirá las capacidades creativas de los participantes, y que valorará un jurado de expertos que seleccionará a los ganadores. De manera paralela a las pruebas, se organizarán actividades creativas para los alumnos.

La tercera actividad es ‘Imagina una empresa diferente’, en la que pueden participar todos los alumnos que estén cursando 3º y 4º de Educación Secundaria y 1º y 2º de Bachillerato, ciclos formativos Básicos, de Grado Medio y Superior, así como de Artes Plásticas y Diseño, de enseñanzas deportivas de Régimen Especial de Grado Medio y Superior y de Personas Adultas.

Los alumnos podrán participar individualmente o en grupo (formado por un máximo de cinco personas) y deben presentar ideas de negocio que solucionen alguna necesidad, real o potencial, del mercado y tengan un carácter innovador, diferenciador y original. Los interesados pueden inscribirse en el enlace  https://www.imaginaunaempresa.es/inscripcion/

La fecha límite para presentar proyectos es el 9 de febrero del 2020. La exposición de los finalistas se celebrará el 13 de marzo de 2020 en el Salón de Actos de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia.

Las actividades para estudiantes que ofrece el Ceeim se desarrollan desde hace una década y en ellas han participado más de 35.000 alumnos de la Región, desde Primaria hasta universitarios.

Abierta la inscripción del programa de emprendimiento del CEEIM