CORONAVIRUS

Ya hay 7 detenidos en la Región de Murcia por saltarse el confinamiento

El delegado del Gobierno recuerda que «quebrantar las normas no es simplemente una infracción, es poner en riesgo nuestra propia salud y la de los demás».

Ya hay 7 detenidos en la Región de Murcia por saltarse el confinamiento
Control de Policía Nacional.
Control de Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en la Región de Murcia a cuatro personas, y la Guardia Civil a tres, por incumplir las normas recogidas en el decreto de estado de alarma, ha informado el delegado del Gobierno, José Vélez, que ha indicado que se sancionará "con contundencia" a quien no respete las reglas establecidas para esta situación.

En un comunicado, Vélez ha recordado que está "terminantemente prohibido" trasladarse a segundas residencias y ha apelado a la "responsabilidad de los ciudadanos" para no poner en riesgo su propia salud y la de los demás, esperando que "todos asumamos nuestro papel".

Así, se ha mostrado confiado en que la ciudadanía actuará "de forma consecuente" con "este estado de excepcionalidad en el que todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad".

"Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y el Ejército están patrullando por nuestras calles para ayudar a los ciudadanos y realizar toda la pedagogía posible", ha destacado el delegado del Gobierno, quien ha advertido de que, en esta situación, "quebrantar las normas no es simplemente una infracción, es poner en riesgo nuestra propia salud y la de los demás, y ahí sí que no vamos a dudar en actuar con contundencia".

Vélez ha presidido una nueva reunión del Centro de Coordinación responsable de aplicar los criterios de actuación en materia de seguridad derivados del estado de alarma, en la que han participado el coronel de la 5ª Zona de la Guardia Civil, el jefe Superior de Policía y los jefes de las Policías Locales de Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura, ciudades con más de 50.000 habitantes, y la consejera de Transparencia, Participación y Administración, Beatriz Ballesteros.

El delegado del Gobierno ha recordado que la mayor parte de la ciudadanía está actuando con responsabilidad ante esta situación, "ya que es imprescindible que la ciudadanía se quede en casa para poder derrotar al virus cuanto antes".

Asimismo, ha agradecido a los vecinos y vecinas de todos los municipios de la Región de Murcia su comportamiento, y a las Administraciones públicas la "lealtad" demostrada hasta el momento. "Es importante que actuemos juntos y coordinados, porque de esa manera avanzaremos en nuestro objetivo de frenar la curva", ha concluido.

Comentarios
Ya hay 7 detenidos en la Región de Murcia por saltarse el confinamiento