Marketing en Redes Sociales

Grupos de Linkedin, ¿No te publican?

Grupos de Linkedin, ¿No te publican?

Muchos de los usuarios de Linkedin utilizan la herramienta a diario no sólo para difundir sus pensamientos / conocimientos en el timeline, sino por la viralidad y potencia que tienen los grupos de esta red social. Los grupos de Linkedin (hay cientos de miles), son agrupaciones de personas, administradas por una o varias personas) que se comprometen a publicar o difundir contenidos e informaciones relacionadas con la temática del grupo.

La mayoría tienen unas sencillas reglas que te muestran al llegar y que se resumen en no usarlos como SPAM permanente y en no publicar contenidos ajenos a la temática central. También suele ser sancionado el uso de los grupos para mandar peticiones de contactos ' a diestro y siniestro', pero por lo demás, su uso suele ser tranquilo y muy fructífero.

Sin embargo, lo que nació como una propuesta global de conocimientos compartidos, se está convirtiendo en una plataforma comercial más. Muchos grupos abiertos no publican contenidos nada más que de unos cuantos 'elegidos', que suelen ser ellos mismos (administradores), utilizando el grupo para sus propios fines comerciales.

¿No te ha pasado nunca, que aunque te cansas de enviar información valiosa, no te la sacan?. ¿Qué hacer ante semejante injusticia?.

Te recomiendo lo siguiente :

En primer lugar, revisa que, efectivamente, en un periodo de 6 meses has enviado informaciones y siguen todas en la cola de envío (es decir, no han publicado ni una). ¿Cómo hacerlo? Muy sencillo. Entra en el grupo que quieras revisar, selecciona la opción 'Más' que aparece arriba a  la derecha, y dentro 'Tus actualizaciones'. Una vez dentro, abajo a la izquierda verás un menú que pone 'revisar cola de envíos', y verás si tienes algo pendiente de publicar.

Una vez comprobado, recuerda también revisar que tus contenidos cumplen con las reglas del grupo (las reglas están siempre a la vista en la parte superior derecha del timeline de cada grupo). Si es así, antes de tomar medidas drásticas, contacta con el administrador y pídele explicaciones de por qué no consideran oportuno publicarte ningún contenido si cumples con las normativas, y escribes cosas que pueden aportar conocimiento e información a los demás.

Por último, si las explicaciones (o la ausencia de ellas), no te satisfacen.... no dudes en abandonar el grupo.

El seguimiento de un grupo significa que recibes en tu correo electrónico una media de entre 2-5 correos semanales con las actualizaciones de sus miembros. No tienes por qué seguir soportando la información-promoción de otros miembros si tú no recibes la atención que crees que mereces.

¿Cómo sales de un grupo?

El proceso es muy sencillo. Tan sólo tienes que entrar en el grupo que deseas eliminar y pincha en la pestaña 'Más' que verás en la parte superior derecha, dentro encontrarás un submenú. Vete a donde pone 'Tu configuración', luego entras en una nueva pantalla, dale a abajo y verás 'Abandonar Grupo' ¡¡¡Y ya está!!!.

Grupos de Linkedin, ¿No te publican?