redes sociales »

Consultor, analista y formador: Mentorización

Lo último en Marketing Online se llama Mentorización.
Consultor, analista y formador: Mentorización
Consultor, formador y analista en una sola palabra: Mentorización.

El Marketing Online avanza a pasos agigantados y para las pequeñas empresas y los autónomos aún resulta muy complicado e incluso caro poder darle cabida en sus proyectos, aún a sabiendas de que lo necesitan para competir cada día por conseguir sacar sus negocios adelante. La proliferación de cursos de formación en comunidades autónomas, ciudades e incluso pequeños municipios ha influido positivamente en el interés que todo lo relacionado con el Marketing online consigue por parte de los empresarios, sin embargo, muchos de ellos aunque hacen formación, luego no se ven capaces de ponerla en práctica para sus empresas, ya sea por falta de tiempo (razón Nº 1, o por falta de recursos, o falta de confianza o regularidad en las prácticas).

Para todas esas personas, afortunadamente, nacen nuevos servicios que superan la antigua oferta de sólo formación, sólo consultoría o sólo community manager para crear figuras que engloben todo lo que una empresa necesita para de verdad comenzar a llevar las riendas de su propio departamento de Marketing Online sin apenas dedicar ni un cuarto de los recursos económicos que se tendrían que invertir de la manera tradicional.

Nace por tanto la Mentorización. No es algo nuevo, las grandes capitales y los grandes organismos tanto de España como en otras partes del mundo ya incorporan este servicio como apoyo institucional para pymes y autónomos, pero mientras que los organismos, asociaciones y entes públicos de nuestro país lo terminan de incorporar a sus regímenes para ofrecerlo a quienes más lo necesitan, en nuestra Región hay empresas que ya lo han incorporado a su cartera de servicios como es el caso de Aquere Social Media.

¿Qué es la mentorización?

Se trata de un producto que engloba para una empresa o un particular consultoría, formación y análisis para que una persona aprenda por qué debe realizar una campaña, por ejemplo de Facebook Ads, aprenda cómo hacerla, la ejecute, y luego aprenda a analizar sus resultados para decidir si vuelve a ponerla en marcha o si quizá es preferible optar por otra de las múltiples técnicas sobre marketing online.

Todo ello se realiza mediante tutorías personalizadas en las que formador/consultor/analista y el cliente van viendo paso a paso cada una de las dudas y acciones a despejar y realizar respectivamente. El resultado es que una empresa cuenta con el trabajo de un consultor, analista y community al precio de uno, y con la posibilidad de ir preparando a una persona para dos o tres meses después asumir completamente la tarea con la garantía de haber aprendido sobre la marcha todo lo que tenía que saber sin poner en peligro el marketing online de la empresa durante ese proceso de aprendizaje.

Para más información sobre mentorización, pueden consultar la web de Aquere Social Media.

Consultor, analista y formador: Mentorización