Redes Sociales para Pymes

Cinco razones por las que no debes comprar fans o seguidores

Comprar perfiles falsos para tu red social: ¿Colocarías 15.000 muñecos de cartón en tu tienda para simular que está llena?.
Cinco razones por las que no debes comprar fans o seguidores

Hoy hablamos del efecto que para un negocio tiene el comprar perfiles / fans / seguidores falsos para su red social. Imagínate que entras en una tienda de zapatos que está llena. A priori, te da muy buena impresión, ¿verdad?. Es más, la puerta de la tienda está llena también, e incluso hay cierta cola para poder acceder a ella. Piensas… ‘Guauuu, debe estar muy bien de ofertas’, y sin embargo empiezas a ver que hay algo que no te cuadra… No hay gente en la cola de pagar, nadie tiene zapatos en la mano, es más ni siquiera están mirando zapatos. Todos parecen estar muy quietos, qué extraño… De repente, te fijas aún más…¡Pero si son personas de cartón! Cientos de personas de cartón agolpadas en los pasillos, accesos y en medio de la tienda. No hay ningún cliente real!

Pues algo así es la sensación que los usuarios de Internet detectan cuando se introducen en páginas o perfiles en la red social de marcas con miles de fans o me gusta, pero luego no hay interacciones de ningún tipo.

La compra de fans, likes o followers se ha extendido como una parte más artificial en el mundo del social media marketing para vagos que no te dará ningún resultado en tu balance de cuentas, ni tampoco en la popularidad de tu red social, ni te hará tener más contactos a final de mes. Por ello, te damos cinco motivos por los que comprar un fan para tu red social (Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube… cualquiera) es tan útil como comprar una persona de cartón y colocarla en tu tienda: En primer lugar, no son perfiles reales, la mayoría son perfiles inventados y encima muchos de ellos de orígenes rusos o latinoamericanos con nombres y fotos un pelín picantes. En segundo lugar, no aportan nada nuevo a la marca. Al ser falsos no interactúan ni hacen ‘me gusta’ ni recomiendan ni comparten nada. Tercero,  nunca te van a comprar ningún producto. Cuarto, dan sensación de mediocridad. Y quinto pero no menos importante: ¿Te he dicho ya que son falsos?.

En serio. Sabemos que el reto de crear un perfil en una red social y hacerlo crecer de manera orgánica, día tras día con trabajo y paciencia es duro. Pero siempre será preferible tener 15 seguidores reales, a los que les gusta tu marca y podrían convertirse en un futuro en clientes o recomendarla a posibles clientes que apostar por comprarte para tu tienda 15.000 muñecos de cartón.

Cinco razones por las que no debes comprar fans o seguidores