Soterramiento

Vecinos de Santiago el Mayor denunciar la "dejadez" para arreglar el ascensor de las obras

Las asociación ha lamentado que la avería del ascensor se ha comunicado sin ningún resultado a Adif.

Vecinos de Santiago el Mayor denunciar la "dejadez" para arreglar el ascensor de las obras
ascensor
Imagen del ascensor averiado en la pasarela de Santiago el Mayor.

La Asociación de vecinos de Santiago el Mayor ha denunciado la "dejadez de las autoridades" en relación con la pasarela peatonal instalada en el barrio de Santiago el Mayor para cruzar las vías del tren, que tiene uno de sus ascensores averiados desde el 4 de julio, críticas a las que se ha sumado el PP local.

Las asociación ha lamentado en un comunicado que la avería del ascensor se ha comunicado sin ningún resultado a Adif, como responsable de las obras, a pesar de que consideran que es una incidencia "muy grave", puesto que si el segundo ascensor de acceso a la plataforma se averiase, impediría el cruce a cualquier persona con movilidad reducida.

Además, han advertido de que "la vigilancia privada encargada de la seguridad de los vecinos en el ámbito de la pasarela se ha visto reducida a la mitad, sin que se haya comunicado dicha reducción a colectivo vecinal alguno".

La portavoz del grupo municipal del PP y concejala de Movilidad, Rebeca Pérez, se ha sumado a esas críticas y se ha preguntado"cómo hubiera reaccionado la oposición ante esto si el responsable fuera del Partido Popular".

En su opinión, esto demuestra que anteriores protestas de los grupos de la oposición "estaban totalmente politizadas".

Pérez ha recriminado tanto la merma de la seguridad, ya que la avería fue al parecer provocada por actos vandálicos, como la "inoperancia" de Adif para arreglar el ascensor. 

Vecinos de Santiago el Mayor denunciar la "dejadez" para arreglar el ascensor de las obras