Murcia

La Universidad de Murcia estrena radio online para informar de la actualidad universitaria

El proyecto suma un vértice más al proyecto audiovisual formado por la televisión universitaria y el canal.um.es.

La Universidad de Murcia estrena radio online para informar de la actualidad universitaria
RADIO UMU
Imagen de la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto ‘Radio um.es’.

La Universidad de Murcia ha presentado este martes su nuevo proyecto ‘Radio um.es’, una radio online basada en pódcast que agrupará sus contenidos en diferentes secciones como actualidad universitaria, cultura, idiomas, deportes, cuidado de la mente, objetivos de desarrollo sostenible, etc.

Los contenidos de ‘Radio um.es’ serán producidos fundamentalmente por estudiantes y profesorado de la facultad de Comunicación y Documentación, aunque también tendrán cabida en ella los diferentes servicios universitarios y el resto de facultades.

La responsable del proyecto, Mª Teresa Pellicer, coordinadora de Medios Audiovisuales de la UMU, ha explicado que diariamente se subirán nuevos pódcast al canal de actualidad universitaria y, un par de veces por semana, se ampliarán los contenidos específicos del resto de canales. Además, los viernes se emitirá un informativo universitario.

El acceso a la plataforma puede realizarse a través de la página web www.um.es/web/podcast/ o bien por medio de la plataforma iVoox en este enlace.

Francisco Javier Martínez, vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación ha resaltado que la Universidad “tiene que informar tanto a las personas que formamos parte de ella como a usuarios externos”. Además, “este proyecto sirve para demostrar la capacidad que tienen nuestros estudiantes para hacer esa labor”, ha afirmado.

Por último, Pedro Hellín, decano de la Facultad de Comunicación y Documentación, ha reivindicado el papel de este centro como un elemento motor capaz de hacer muchas cosas en la UMU además de formar a sus estudiantes. “Se trata de integrar la facultad como apoyo en tareas de comunicación del resto de facultades, centros y servicios” ha concluido.

La Universidad de Murcia estrena radio online para informar de la actualidad universitaria