Murcia

Terra Natura abre sus instalaciones acuáticas y amplía el horario del parque

Se mantienen extrictas medidas de seguridad frente al coronavirus. 
Terra Natura abre sus instalaciones acuáticas y amplía el horario del parque
IMG_4290
Terra Natura abre sus instalaciones acuáticas y amplía el horario del parque.

El parque acuático y el zoo de Terra Natura abre sus puertas este lunes hasta el 6 de septiembre, de 11.00 a 20.00 horas, bajo extrictas medidas de seguridad frente al coronavirus, informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

La apertura de estas instalaciones se suma a las de otros servicios la pasada semana, cuando el parque comenzó a recibir visitantes en base a un protocolo elaborado por los responsables de este espacio y la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración.

Así, el aforo se ha reducido el aforo a un 30 por ciento, permitiendo la entrada a un total de 150 personas, hasta el 21 de junio. A partir de esta fecha se podrá ampliar a un 50 por ciento. A partir de julio, el parque iniciará su programación de verano con actividades de animación adaptadas a las circunstancias actuales.

Durante todo el mes de junio los precios son 18 euros en el caso de los adultos y 14 euros en el de niños y seniors, e incluye la entrada tanto al parque de animales como al acuático.

Además, se va a continuar con la sesión tarde/noche, de 20.00 a 23.30 horas, manteniendo la opción de solo visita por diez euros o visita con cena a 15 euros.

Desde Terra Natura Murcia se recomienda adquirir las entradas previamente de forma telemática ('entradasterranatura.com'). En caso de disponer de aforo disponible antes del inicio de la visita, la compra se podrá efectuar en las taquillas del parque, para lo que se recomienda el uso de tarjetas de crédito y evitar el contacto con efectivo.

"Terra Natura es el pulmón verde de la ciudad, un parque abierto y disponible para todos los vecinos de Murcia, rodeado de naturaleza y animales salvajes que ofrece alternativas de ocio y permite la diversión de las familias en un entorno único y cercano. Desde el Ayuntamiento de Murcia ponemos todas las facilidades que hay a nuestro alcance para que este parque sea disfrutado por todos", ha indicado el edil del ramo, José Guillén.

Más medidas de seguridad 

Además, se han adoptado todas las medidas de seguridad e higiene necesarias para proteger la salud de todos los visitantes, así como de los trabajadores del parque.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la utilización de mascarillas será obligatoria en espacios abiertos siempre que no se pueda mantener la distancia social de dos metros.

En el acuático, los flotadores serán todos de alquiler para asegurar su limpieza una vez devueltos; las tumbonas tendrán una separación con distancia de seguridad entre las mismas, teniendo en cuenta también la posibilidad de tener unidades familiares, y se desinfectarán tras la finalización de su alquiler, y los toboganes se usarán de forma individual, guardando las distancias en la espera. Para ello se han establecido caminos diferenciados de entrada y salida.

También se han puesto en marcha sistemas de ventilación y limpieza de los espacios cerrados tales como el servicio médico o los aseos; se han adoptado todas las medidas sanitarias en los puntos de restauración, y se han cancelado temporalmente los servicios de consigna y vestuarios.

Para presenciar el espectáculo de aves rapaces, se han señalado en el suelo del anfiteatro las zonas marcadas para los visitantes de tal manera que se pueda garantizar siempre la distancia de seguridad entre ellos. No se podrá tener contacto directo con los animales por seguridad.

De forma periódica se aplicarán medidas específicas como el refuerzo de los protocolos de limpieza y desinfección de superficies y elementos de todas las áreas del parque.

Terra Natura abre sus instalaciones acuáticas y amplía el horario del parque