MURCIA

Las piscinas municipales inician la temporada el 18 de junio con la apertura de Murcia Parque

Los murcianos podrán mitigar el calor en 14 piscinas municipales, ubicadas tanto en la ciudad como en pedanías.

Las piscinas municipales inician la temporada el 18 de junio con la apertura de Murcia Parque

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha anunciado la próxima apertura de las piscinas municipales con las que se inicia la nueva temporada de verano.

Como en años anteriores, Murcia Parque será la primera instalación que comenzará su actividad el martes 18 y finalizará el 15 de septiembre. Las piscinas de Aljucer, Alquerías, El Raal, Espinardo, La Ñora, Rincón de Seca, Sangonera la Verde, Sangonera la Seca y Corvera abrirán el sábado siguiente -22 de junio-, mientras que El Palmar y Puente Tocinos lo harán el 9 de julio, cerrando sus puertas todas ellas el día 1 de septiembre.

Las actividades que se ofertan cubren 16.547 horas de socorrismo acuático, que dan opciones de baño libre, abonados y cursillos en todas las piscina municipales, que estarán abiertas de martes a viernes de 12 a 20 horas y sábados, domingos y festivos de 10 a 20 horas.

Además, las piscinas de Alquerías y Corvera ofrecerán 312 plazas para participar en cursillos de enseñanza, de ellas, 272 para menores de 4 a 14 años y 60 plazas para mayores de 15 años.

También continuará la actividad de natación sin monitor, en las piscinas Mar Menor e Infante durante el mes de julio. En este caso, la oferta global es de 800 plazas (400 por piscina), cuya inscripción está prevista para el 21 de junio.

Por otra parte, en todas las piscinas de pedanías se desarrollará una actividad de recreación para los más pequeños, dos días a la semana, en horario de 17 a 19.30 horas, siendo necesaria la preinscripción en las actividades.

Musculación en el Palacio de los Deportes y Príncipe de Asturias

Como en años anteriores, continuarán las actividades en las salas de musculación del Pabellón Príncipe de Asturias y Palacio de los Deportes, de lunes a viernes de 8 a 23 horas:

En concreto, el 21 de junio se abrirá la inscripción para la oferta de 700 plazas previstas para el mes de julio.

En septiembre, del 2 al 16, los inscritos en una actividad del primer ciclo del curso 2019-2020 podrán acudir al pabellón Príncipe de Asturias.

Por último, el período de alta para las plazas libres de la temporada 2019-2020 será:

-       Desde el 21 de junio para actividades de sala y raqueta

-       Desde el 24 para actividades acuáticas, finalizando ambas el 10 de julio.

-       Se volverá a abrir este plazo el 21 de agosto.

Comentarios
Las piscinas municipales inician la temporada el 18 de junio con la apertura de Murcia Parque