Municipal

Sube la tensión entre el PP y Cs en el Ayuntamiento de Murcia

Desde el PP lamentan que Mario Gómez "su órdago de crear un gobierno paralelo con PSOE y Podemos".
Sube la tensión entre el PP y Cs en el Ayuntamiento de Murcia
Mario Gómez (izda.) y José Ballesta, en una imagen de archivo.
Mario Gómez (izda.) y José Ballesta, en una imagen de archivo.
La crisis abierta entre el PP y Cs en el Ayuntamiento de Murcia se agrava con declaraciones cruzadas del alcalde, José Ballesta, y el primer teniente de alcalde, Mario Gómez, en actos oficiales y prensa sin que trasciendan detalles de la reunión que sus direcciones regionales tienen este jueves.

La portavoz del PP en el ayuntamiento, Rebeca Pérez, ha lamentado este miércoles en un comunicado que el dirigente naranja mantenga "su órdago de crear un gobierno paralelo con PSOE y Podemos" mientras su partido "pide diálogo y entendimiento".

Gómez, ha advertido la edil, "no ha variado ni un ápice la hoja de ruta" que presentó la semana pasada en rueda de prensa junto con los dos partidos de izquierdas, con los que ha suscrito un pacto para la regeneración municipal tras la crisis del coronavirus que debería ser aprobado en un pleno extraordinario y condicionaría los presupuestos locales de 2020 y 2021.

Pérez ha insistido en que la postura de Gómez es de "traición y deslealtad" hacia sus socios de Gobierno y le ha acusado de "dar largas" a las propuestas de regeneración que ha planteado el PP para aprobar "de forma clandestina" otra con la oposición.

En ese sentido, ha lamentado que durante el estado de alarma el dirigente de Cs "bloqueara y dinamitara cualquier posibilidad" de aprobar un plan de soporte social en el que trabajaba el ayuntamiento en colaboración con todos los grupos, lo que hizo imposible el acuerdo.

Por ello, ha considerado que "su propuesta de gobierno paralelo no es una equivocación puntual o una metedura de pata política, sino la culminación de un plan de obstrucción y anulación a sus compañeros de Gobierno que lleva meses ejecutando".

Por su parte, Gómez reivindica en La Opinión de Murcia que "en un contexto sin precedentes como el que estamos viviendo deberíamos saber aprovechar la gran oportunidad de trabajar juntos en la consecución de un mismo objetivo, que no es otro que el bien común".

Por ello, asegura que le escribió una carta a Ballesta en la que le hablaba de la "enorme oportunidad" de que "gobierno y oposición de forma sincera, unidos y con total lealtad, trabajen en la misma dirección y con el mismo objetivo", tras lo que solo ha recibido el "linchamiento" por parte de sus socios en el ayuntamiento.

"A pesar de todo esto, mientras siga en política defenderé el diálogo, el acuerdo y el cumplimiento de la ley. En situaciones como la actual, siempre tendré claro que lo importante es trabajar al unísono, con todos los concejales de la corporación en beneficio de Murcia y los murcianos", apunta.

El alcalde le lanzaba también un mensaje durante su discurso este martes en el acto institucional del Día de la Región de Murcia, donde advertía: "No necesitamos mesías que nos guíen, sino dirigentes serios, a la altura de los grandes retos".

Agregaba que "hace falta mucho valor y muy profundas convicciones para no caer en la trampa que permanentemente tienden espíritus desequilibrados respondiendo a sus provocaciones con sus mismas armas: el insulto, la descalificación y la retórica violenta".

Respecto a la reunión de las direcciones regionales de los dos partidos anunciada para este jueves, ni el PP ni Cs han concretado ningún detalle.

Sube la tensión entre el PP y Cs en el Ayuntamiento de Murcia