Murcia

La StartUp murciana Wefish llega a la final del concurso Startup Olé

La aplicación móvil murciana llega a la final de StartUp Olé como la única app de entretenimiento.

La StartUp murciana Wefish llega a la final del concurso Startup Olé
WEISH
En la imagen el equipo de Wefish.

Esta semana se celebra en ​Salamanca uno de los eventos más importantes a nivel internacional del ecosistema emprendedor. La ​quinta edición de ​StarUp Olé prevé reunir a más de 30.000 asistentes de 120 países, 850 startups (empresas tecnológicas con un alto potencial de crecimiento) y PYMEs innovadoras, 500 ponentes y más de 250 corporaciones e inversores con una capacidad probada de inversión de más de 50.000 millones de euros.

Este evento tendrá lugar entre los días 26 y 28 de este mes de marzo, y contará con la presencia del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que toma el relevo de Felipe VI y estará en la inauguración de Startup Olé.

La edición de ​2019 trae importantes novedades como la creación de un ​vertical ​(sección) de emergencias​, dedicado específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar ​crisis sociales y humanitarias​, tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad, vigilancia, etc.)

Por su parte, ​Alberto Manuel Lópe​z, CEO de ​Wefish​, asegura que “2019 está siendo un año clave para las empresas innovadoras murcianas”. En febrero de este mismo año Wefish también participó en el 'Ourcrowd Global Investor Summit 2019', el evento más importante de la red de inversores de Israel.

Para los murcianos ​Wefish​, esta no es la primera vez resultan elegidos como una de las empresas tecnológicas más innovadoras. En 2018 recibieron el premio ​RTVE Emprende​, un importante reconocimiento por parte de Televisión Española dentro de la categoría Comunicación y Redes Sociales, y el premio “Emprendedor del Mes” de la mano del Gobierno regional. 

Comentarios
La StartUp murciana Wefish llega a la final del concurso Startup Olé