Agenda

La San Silvestre reunirá a más de 4.000 corredores por el centro de Murcia

La prueba absoluta arrancará a las 17 horas, en la Glorieta de España.
La San Silvestre reunirá a más de 4.000 corredores por el centro de Murcia
Imagen de archivo de la San Silvestre de Murcia.
Imagen de archivo de la San Silvestre de Murcia.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el director del diario La Verdad, Alberto Aguirre, presentó esta mañana la Carrera San Silvestre 2019, que se celebrará el próximo martes 31 de diciembre, a las 17 horas.

“Se trata de un evento deportivo que ya se ha convertido en una de las citas más multitudinarias de nuestro calendario”, destacó el alcalde de Murcia, quien añadió que “esperamos que, como cada año, el ambiente navideño y la diversión sean los protagonistas de esta carrera popular, en la que está previsto que participen entre 4.000 y 5.000 corredores”.


Actualmente ya se han inscrito más de 3.000 corredores. En total, 2.000 euros recaudados en este evento deportivo serán destinados a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB). A esta presentación también asistieron representantes de los diferentes patrocinadores y colaboradores de lacarrera, así como el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, y la presidenta de la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (AMUPHEB), Carmen Gil.

Premio a la originalidad

La carrera ha sido organizada por el Ayuntamiento de Murcia en colaboración con  el diario La Verdad y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. La prueba absoluta arrancará a las 17 horas, sobre un recorrido de 6.500 metros con salida y meta en la avenida Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia. La carrera también se podrá realizar sobre patines.

Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados en la prueba general, en categoría masculina y femenina, además de premios a los tres disfraces más originales en el apartado individual o parejas, y para los tres mejores disfraces de grupo, que deberán ser como mínimo de 3 personas. Para optar a los premios de disfraces individuales y grupales, los interesados han de pasar por el ‘photocall’ del escenario antes de las 16:45 horas.

El plazo de inscripción con bolsa del corredor y camiseta, de 11 euros, permanecerá abierto hasta el lunes 23, a las 23:30 horas. En este gran evento deportivo podrán participar atletas nacidos en el año 2007 y anteriores, debiendo todos aquellos menores de 16 años presentar la autorización paterna en el momento de la recogida del dorsal.

Posteriormente, se abrirá un nuevo plazo de inscripciones de forma presencial, desde el día 27 de diciembre hasta el 30 de diciembre, dentro del horario establecido para la entrega de dorsales, en el mismo lugar de la entrega.

Los dorsales podrán recogerse los días previos a la carrera en el Pabellón Príncipe de Asturias, el viernes 27 y sábado 28, en horario de 9:00 a 20:00 horas, así como el domingo 29, de 9:00 a 13:00 horas, y el lunes 30, de 9:00 a 19:00 horas, siendo imprescindible mostrar el DNI o documento acreditativo de identidad.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=523375.

Comentarios
La San Silvestre reunirá a más de 4.000 corredores por el centro de Murcia