Murcia

Los Ramos estrena campo de fútbol

La instalación cuenta con vestuarios bioclimáticos y redes de saneamiento, riego y drenaje renovadas
Los Ramos estrena campo de fútbol
El Ayuntamiento de Murcia invertirá más de 2,5 millones de euros en un plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas
El Ayuntamiento de Murcia invertirá más de 2,5 millones de euros en un plan de mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas

Los Ramos ha estrenado este lunes 14 de febrero su nuevo campo de fútbol. El Ayuntamiento de Murcia ha invertido, a través de la Concejalía de Deportes, 551.648,74 euros para la puesta en marcha de una instalación que cuenta con césped de última generación, vestuarios bioclimáticos y redes de saneamiento, riego y drenaje renovadas.

El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado del concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex ha visitado el nuevo campo tras la finalización y recepción de las obras. Para el Alcalde, "se trata de unas instalaciones remozadas y a punto para practicar deporte en las mejores condiciones", y ha añadido que "invertir en estos equipamientos, sobre todo de pedanías, es una prioridad y una invitación para el fomento del deporte en general y sobre todo para los clubes que tanto hacen por que nuestros niños y niñas participen de una actividad tan sana, en la que se promueve el trabajo en equipo, la competitividad y el esfuerzo".

Asimismo, ha  agradecido la firme apuesta de la Junta Municipal de Los Ramos y de su presidenta, Marina Navarro, para que estas instalaciones sean mejoradas.

El edil de Deportes, Pedro García Rex, ha señalado que "se trata de una actuación incluida en el Plan de Mantenimiento y Mejora de las infraestructuras deportivas municipales que va a suponer una inyección económica de más de 2,5 millones de euros. Desde la Concejalía de Deportes estamos llevando a cabo un importante esfuerzo para mejorar las instalaciones de Murcia y pedanías, con el objetivo de garantizar una práctica deportiva de calidad a todos los usuarios, centrando especialmente nuestra atención en el deporte base"

A las obras ya emprendidas en los campos de fútbol de Los Ramos, Sangonera La Verde, Sangonera La Seca, Corvera y Churra se sumarán nuevas obras en los pabellones de Puente Tocinos, Los Garres y Príncipe de Asturias de Murcia, en el polideportivo de La Alberca, en las piscinas de Murcia Parque y Puente Tocinos y en los campos de fútbol de Cabezo de Torres, El Puntal y El Palmar, además de en seis colegios de Llano de Brujas, La Alberca, Alquerías, La Ñora, Algezares y Sucina.

Campo de fútbol 11 y dos de fútbol 8

La actuación llevada a cabo en Los Ramos ha consistido en la realización de un campo de fútbol nuevo sobre el ya existente con unas dimensiones de terreno de juego de 90,00 x 50,00 metros para fútbol 11, con bandas de césped de 1,50m en los laterales y 2,00m en los fondos. La instalación también dispone de dos campos de fútbol 8 transversales. El tipo de césped artificial utilizado es de última generación, de monofilamento con sección con forma de diamante, fabricado en polietileno estabilizado UV de baja abrasión con lastrado con una mezcla de arena de sílice y caucho. Ha sido colocado sobre una base técnica amortiguadora drenante con pendiente hacia las bandas, para que el agua llegue hasta las canaletas de recogida, que llevarán el agua hasta el aljibe, para su reutilización en el riego del césped artificial.

Nuevos vestuarios

Por otro lado, el módulo de vestuarios dispone de dos vestuarios para jugadores, dos vestuarios para árbitros, aseos públicos, zona de control para conserje, almacenes y enfermería, entre otras dependencias.

Los nuevos vestuarios ofrecerán un espacio bioclimático perimetral aprovechando los recursos naturales disponibles para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Será una instalación responsable con el medio ambiente y utilizará los recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de la construcción, obteniendo un mayor confort térmico. Además, este espacio se utilizará como protección de los jugadores en los descansos de los partidos, aprovechando que se trata de un espacio perfectamente ventilado y a su vez protegido mediante la utilización de un material cerámico tradicional que permite una perfecta ventilación y renovación del aire. Los vestuarios contarán con iluminación natural en la parte superior contribuyendo al ahorro energético.

Los Ramos estrena campo de fútbol