Contaminación

El PSOE reclama "más seriedad" con las medidas contra la contaminación en Murcia

Advierten de que los episodios de contaminación "se están volviendo crónicos, cada vez más frecuentes".

El PSOE reclama "más seriedad" con las medidas contra la contaminación en Murcia
CONTAMINACIÓN MURCIA
Ecologistas en Acción.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha reclamado "más seriedad" en las medidas contra la contaminación y, sobre todo, "que sean continuas y preventivas", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

En este sentido, advierte al equipo de Gobierno de PP y Cs que no puede responder con medidas de "corta y pega, que pueden servir para Murcia o para cualquier otra ciudad, a los episodios de contaminación".

"Si de verdad queremos dar soluciones definitivas y contundentes, tener un buen ambiente atmosférico y apostar por la salud y el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, hay que tomar medidas preventivas y acordes con la singularidad de nuestro municipio, medidas que deben ser continuas", afirma el concejal Andrés Guerrero.

En este sentido, explica que "tomarse con interés y preocupación la contaminación es trabajar ya en un plan de estaciones medidoras que nos faciliten datos rigurosos, pero también es reducir y pacificar el tráfico motorizado, crear zonas 30, y, por supuesto, más movilidad sostenible y mejora del transporte público, así como fomento de la bicicleta y ampliar la red de aparcamientos disuasorios".

Guerrero recuerda las propuestas socialistas de facilitar autobuses gratuitos los días que se alcancen picos de contaminación y la de poner en marcha un transporte público barato y eficiente para acudir al puesto de trabajo en el polígono industrial Oeste, porque "no se puede combatir la contaminación pidiendo a la población los días que se produce una alerta que no enchufe el aire acondicionado, que aparque en la Nueva Condomina, que trabaje a distancia o varíe el horario de trabajo para poder viajar con transporte público".

El concejal asegura que "tenemos que ser realistas y dejarnos de medidas de chiste que lo mismo sirven para Murcia que para El Cairo". Además, declara que "también es necesario ser valientes porque los episodios de contaminación van a ir a más, no se trata de situaciones puntuales o esporádicas, achacables al anticiclón o a la intrusión de polvo subsahariano, sino que se están volviendo crónicos, cada vez más frecuentes".

El concejal socialista insiste en que "la salud de nuestros ciudadanos está por encima de todo y, de no detener esta situación, afectará a nuestra calidad de vida".

El PSOE reclama "más seriedad" con las medidas contra la contaminación en Murcia