Deporte

El Programa Docente de Actividades Deportivas oferta 5.950 plazas

El Ayuntamiento recupera la oferta para mayores de 65 años, paralizada desde marzo de 2020
El Programa Docente de Actividades Deportivas oferta 5.950 plazas
El Ayuntamiento recupera la oferta para mayores de 65 años, paralizada desde marzo de 2020
El Ayuntamiento recupera la oferta para mayores de 65 años, paralizada desde marzo de 2020

Este lunes ha comenzado el Programa de Actividades Deportivas para el Curso 2021/2022, con una oferta total de 5.950 plazas, lo que supone un incremento de 934 plazas más con respecto al último trimestre del curso anterior.

La oferta deportiva se ha distribuido en doce instalaciones municipales tanto en la ciudad de Murcia como en pedanías, repartidas de la siguiente forma: Piscina Mar Menor (1.111), Piscina Infante (890), Piscina Puente Tocinos (855), Piscina El Palmar (623), Palacio de Deportes (461), Pabellón Príncipe de Asturias (820), Pabellón Infante (60), Pabellón Félix Rodríguez de la Fuente (El Carmen) (48), Pabellón La Torre de Puente Tocinos (36), Polideportivo Infante (72), Polideportivo José Barnés (758), Pistas de Pádel Murcia Norte de Espinardo (216). En cuanto a los precios públicos, se mantendrán los mismos que en el pasado curso.

Tres periodos de inscripción

El Programa de Actividades Deportivas para el Curso 2021/2022 corresponde al periodo del 6 de septiembre de 2021 al 30 de junio de 2022, organizándose a efectos de inscripciones en tres ciclos primer ciclo: del 6 de septiembre al 30 de diciembre de 2021; segundo ciclo, del 3 de enero al 31 de marzo de 2022; y tercer ciclo, del 1 de abril al 30 de junio de 2022.

Piscinas climatizadas

En las piscinas climatizadas (Mar Menor, Infante, Puente Tocinos y El Palmar) se ofertan actividades de enseñanza de natación tanto para adultos como para menores de edad, así como de actividad acuática de aquagym, actividad de natación no dirigida para mayores de 14 años, y actividades acuáticas diseñadas específicamente para diferentes colectivos: personas mayores de 65 años (Aquagym Senior), bebés (desde 6 meses de edad), embarazadas, y personas con discapacidad no severa.

Instalaciones deportivas no acuáticas

En las instalaciones deportivas municipales no acuáticas, el usuario dispone de una amplia oferta deportiva de actividades de sala, tanto en el Palacio de Deportes como en el Pabellón Príncipe de Asturias, consistente en acondicionamiento físico, zumba, actividad coreográfica, pilates y musculación. Por otra parte, en los Pabellones Infante, Félix Rodríguez de la Fuente (El Carmen) y La Torre de Puente Tocinos se desarrolla la actividad de acondicionamiento físico.

Asimismo, se ha programado una oferta deportiva de pádel y tenis, que se desarrolla en tres instalaciones municipales. En el Polideportivo Infante se ofrece la actividad de enseñanza de pádel para menores de edad; en las Pistas de pádel Murcia Norte de Espinardo se oferta la actividad de enseñanza de pádel con cursos dirigidos tanto a menores de edad como a adultos; y en el Polideportivo José Barnés, se imparte la actividad de enseñanza de tenis, tanto para adultos como para menores de edad.

Nuevas altas de inscripción

Hoy 6 de septiembre ha comenzado el programa deportivo docente con los usuarios/as que han renovado sus inscripciones. El plazo para apuntarse a las plazas que han quedado libres comienza el 8 de septiembre para actividades de natación y el 10 para actividades de sala y raqueta.

Toda la información sobre el Programa Deportivo Docente para el curso 2021/2022 se encuentra en la página la web municipal www.murciadeportes.com

Protocolo Covid

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes ha adecuado el Programa de Actividades Deportivas para el curso 2021/2022 a la actual situación de crisis sanitaria, aplicando las medidas generales de higiene, prevención y aforo; así como las específicas de contención y aforos aplicables al sector deportivo de conformidad con la normativa vigente. Entre las medidas contempladas se encuentran: la identificación de usuarios y toma de temperatura para poder acceder a la actividad (max.37,5); uso obligatorio de mascarilla conforme normativa vigente; mantener la distancia de seguridad de 1,5 mts; acceso a la instalación con una antelación máxima de 10 minutos previos al inicio de la actividad; estará prohibido el intercambio de material deportivo sin su desinfección previa, debiendo el usuario proceder a dicha desinfección, antes y después de su utilización, con pulverizadores de gel hidro alcohólico o liquido desinfectante, que se facilitarán en la instalación; y asimismo, los usuarios deberán cumplimentar y firmar una declaración responsable conforme exige la normativa autonómica vigente.

Con respecto a las piscinas climatizadas, además de las medidas descritas, se informa que estará prohibido el uso de secadores de aire por el posible riesgo de transmisión del virus.

Más oferta deportiva

Además de la oferta deportiva mencionada, se están desarrollando los correspondientes programas deportivos para este Curso 2021/2022, en los Centros Deportivos gestionados mediante concesión por las sociedades que figuran a continuación:

- Centro Deportivo Inacua  (6.909 plazas) (Ferrovial Servicios S.A)

- Centro Deportivo La Flota (11.622 plazas) (Forus Deporte y Ocio S.L.U)

- Centro Deportivo JC1 (2.807 plazas) (Concesiones Administrativas del Mediterráneo S.L.)

- Centro Deportivo Verdolay (3.073 plazas) (Instalaciones Deportivas de Murcia, S.L),

- Centro Deportivo Cabezo de Torres (2.569 plazas) (FCC Aqualia S.A).

Comentarios
El Programa Docente de Actividades Deportivas oferta 5.950 plazas