Murcia

Profesores, divulgadores y profesionales son reconocidos por el Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia

Fueron entregadas las distinciones “San Alberto Magno” a colegiados y asociados, así como a profesionales, empresas e instituciones.

Profesores, divulgadores y profesionales son reconocidos por el Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia
WhatsApp Image 2019-11-16 at 19.24.23

El Colegio Oficial de Químicos y la Asociación de Químicos de Murcia celebró su tradicional comida de San Alberto Magno y entregó sus galardones. La Decana-Presidenta, Fuensanta Máximo, entregó los diplomas e insignias de plata a los colegiados y asociados por su larga trayectoria y colaboración,  y  puso en valor la profesionalidad en el ejercicio de sus funciones.

También se entregaron las distinciones de Miembro de Honor de la Asociación de Químicos de Murcia al Director General de la Federación Empresarial de Industrias Químicas de España, D. Juan Antonio Labat, por el apoyo que siempre han tenido nuestras instituciones en lo que corresponde a la divulgación y a la contribución positiva de la química en la sociedad.

Como Colegiado de Honor se entregó tal distinción a Francisco González, por su contribución a la ciencia y al estudio y conservación de los insectos. Esta distinción fue entregada a la periodista Belén Pardo como representante de la familia, ya que Francisco González falleció el pasado domingo 10 de noviembre. El Colegio trasladó el pésame a familiares y amigos del fallecido.

La Decana-Presidenta, Fuensanta Máximo, homenajeó en nombre de las Juntas Directivas, al anterior Decano, Antonio Bódalo y a la anterior Secretaría, Elisa Gómez, que durante más de 24 años han estado al frente dirigiendo el Colegio y la Asociación. Se les hizo entrega de dos cuadros del pintor Nacho Cano, de la Ribera de Molina.

En el transcurso del acto fueron entregados los obsequios que se sortearon para todos los asistentes, por cortesía de las empresas colaboradoras como; Previsión Sanitaria Nacional, Alissi Bronte, Thalissi Bronte, Bodegas Juan Gil, Facultad de Química, Zamora Company, Estrella de Levante, Aceite Valle de Ricote, Linasa, Casa La Ermita, Asa Pimentón y Cerveza Cátedra. Esta iniciativa buscan el carácter marcadamente social de una festividad donde compañeros y compañeras pasan un día agradable en buena compañia, buena comida, buenas conversaciones, regalos, premios, y como no, la tradicional Lotería de Navidad.

Profesores, divulgadores y profesionales son reconocidos por el Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia