Murcia

El PP pide la expulsión del expedáneo de Sucina (PSOE) por sus "graves acusaciones" contra Ballesta

Denuncian "graves acusaciones e insultos" contra el alcalde de la capital, José Ballesta, a través de la red social Facebook.
El PP pide la expulsión del expedáneo de Sucina (PSOE) por sus "graves acusaciones" contra Ballesta

El concejal de Pedanías y Barrios del Ayuntamiento de Murcia, Marco Antonio Fernández, ha remitido una carta al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, para exigirle que "expulse" al expresidente de la junta municipal de Sucina, José Mercader, informaron fuentes del PP en un comunicado.

Según ha expuesto Fernández en la misiva, Mercader ha proferido "graves acusaciones e insultos" contra el alcalde de la capital, José Ballesta, a través de la red social Facebook, "sin que el PSOE regional ni municipal hayan adoptado todavía ninguna medida disciplinaria al respecto".

El edil 'popular' ha instado a Serrano a que "condene públicamente tales descalificaciones y tome, de manera inmediata, las medidas que no adoptó tras las últimas elecciones municipales, es decir, que expulse al expedáneo de la junta de Sucina".

"El Partido Socialista no sólo ha mantenido en sus filas a una persona condenada por la Justicia, sino que ha amparado su comportamiento negligente y su actitud insultante, nombrando a su mujer, María Soledad Olmos, como presidenta de la Junta Municipal de Sucina", ha comentado Fernández.

Además, el concejal del PP ha apuntado que "la gestión irregular de Mercader ha provocado cinco sentencias condenatorias contra él en el ámbito administrativo, una sentencia condenatoria en los juzgados de lo civil y decenas de expedientes de reclamación administrativa", sin que, añade, "el PSOE adoptase ninguna medida disciplinaria".

En la misma línea, ha expuesto en su escrito que "Mercader ha sido condenado, imputado y llamado a declarar en numerosas ocasiones por la contratación de servicios a nombre del Ayuntamiento sin contar con presupuesto para ello y fuera de cualquier procedimiento administrativo y legal".

A esto, ha agregado que "el impago de facturas en la junta municipal que presidía y los daños a las arcas municipales han sido cuantiosos".

"¿Qué esconden los socialistas en Sucina? ¿Por qué amparan estos comportamientos? ¿Qué otras negligencias o trapicheos tapan en esta pedanía? ¿Por qué permiten los insultos?", ha preguntado el edil al portavoz socialista.

En la carta, Fernández asegura que Serrano "no quiso echar a Mercader de la Junta Municipal de Sucina, a pesar de que este estuvo declarando en los juzgados en numerosas ocasiones, e incluso llegó a ser condenado a pagar las facturas fraudulentas que había dejado en la pedanía".

"Aún así", según el concejal del PP, "Serrano mantuvo a Mercader como vocal y propuso a su mujer como presidenta de la Junta sin explicar los motivos ni el interés que motivaban estas acciones".

Para Fernández, esta situación "ofreció ayer su último episodio, cuando el expedáneo Mercader, amparado por el Partido Socialista, profirió graves acusaciones e insultos vejatorios contra el alcalde de todos los murcianos sin que los socialistas hayan tomado ninguna medida correctora".

El concejal del PP ha manifestado a Serrano que "es preocupante que los socialistas den la callada por respuesta ante esta situación, avalando las descalificaciones personales y el insulto fácil en lugar de hacer aportaciones de calado y realmente constructivas por las pedanías".

Asimismo, ha insistido en que "el PSOE quiere dejar impune las descalificaciones que el señor Mercader dirigió al alcalde de Murcia sin justificación ninguna".

"Exigimos a los socialistas que demuestren decencia en su gestión interna y expulsen de inmediato a Mercader y no amparen su comportamiento por interés partidista", ha concluido el concejal 'popular'.

El PP pide la expulsión del expedáneo de Sucina (PSOE) por sus "graves acusaciones" contra Ballesta