Murcia

El PP de Murcia exige la retirada de la moción de censura por "no estar fundamentada"

Los populares piden la dimisión de Mario Gómez (Ciudadanos) y Diego Conesa (PSRM) por urdir un "plan sin base"
El PP de Murcia exige la retirada de la moción de censura por "no estar fundamentada"
La portavoz municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa sobre la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia
La portavoz municipal, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa sobre la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido la retirada "inmediata" de la moción de censura presentada por los grupos municipales socialista, Ciudadanos y Podemos. Desde el PP de Murcia han argumentado que el intento de derrocar a Ballesta de la alcaldía de Murcia se apoya en "bulos, falsedades y mentiras" por lo que ha pedido que esta iniciativa no siga adelante. Además, Pérez, ha pedido la dimisión de Mario Gómez y Diego Conesa por alentar una iniciativa que "no tiene base".

Para la portavoz municipal en el consistorio murciano, Rebeca Pérez, la presentación de la moción de censura responde a "una artimaña orquestada por Mario Gómez y Diego Conesa para repartirse los sillones y el poder". Para Pérez, el plan urgido por, el hasta hace pocas fechas socio de gobierno, Mario Gómez, es una acción "intolerable y lamentable" la cual ha explicado carece "argumento, base o fundamento que la justifique" salvo ha indicado la portavoz popular "justificar un asalto al poder".

De este modo, Pérez ha pedido a la ejecutiva nacional de Ciudadanos que "prevalezca la sensatez ya que el Equipo de Gobierno de Murcia ha demostrado ser honesto y no puede estar judicializado sino que debe estar volcado en atender a los vecinos".

En este sentido, Pérez ha pedido tanto el portavoz municipal de Ciudadanos, Mario Gómez, como el secretario regional del PSRM, Diego Conesa "dimitan de sus cargos por el daño que están causando a la ciudad de Murcia y a los murcianos" y ha vuelto a pedir la retirada "inmediata de la moción de censura".

AUDIOS DE DIEGO CONESA

Desde el Ayuntamiento de Murcia ha calificado los audios que han salido a la luz en las que Diego Conesa alentaba a los militantes del PSRM a continuar hostigando al PP con casos de corrupción, como "una flagrante falta de escrúpulos de los socialistas para llegar la poder" y es que, Rebeca Pérez, ha relatado que el Ayuntamiento de Murcia "no tiene ninguna causa abierta por corrupción" y que el alcalde, Jose Ballesta, "no existe ninguna caso de corrupción" y ha recordado que todos los trámites municipales "se ajustan a la ley".

Pérez ha manifestado que "tanto Conesa como Mario Gómez deben marcharse por el daño causado. Es patente que han articulado una trama de bulos para llegar al poder en el Ayuntamiento. Con ello han perdido toda legitimidad moral para ejercer con dignidad la representación de las instituciones públicas. El único interés de la moción que han registrado es consumar su intercambio de sillones".

La portavoz del Gobierno Municipal ha explicado que "la sucesión de acontecimientos que se ha producido revela que la moción de censura obedece a un montaje para que el PSOE gobierne en el Ayuntamiento y Mario Gómez tape las irregularidades en las que ha podido incurrir durante su etapa en el Equipo de Gobierno"

CORTINA DE HUMO

Los populares han tratado de explicar que la moción de censura promovida por el edil Mario Gómez responde también a "una cortina de humo para ocultar sus casos personales". Tanto Rebeca Pérez, como la concejal, Mercedes Bernabé ha repasado las acusaciones que penden sobre Gómez y que "todavía no ha explicado" como son "su plaza adquirida en el SMS, el pago de la campaña electoral municipal, una denuncia por acoso a un funcionario municipal o la custodia de documentos municipales". Además, Bernabé ha señalado que "en 21 meses que lleva como concejal no ha sacado ni un sólo proyecto adelante" y ha apuntado que debido a su responsabilidad "hay 72 vehículos del parque municipal paralizados por su inacción como responsable de este Ayuntamiento".

Por último, Mercedes Bernabé ha pedido "el cese inmediato de Mario Gómez por parte del partido Ciudadanos al constatar que el edil ha incumplido 18 de los preceptos que recoge el Código Ético de Ciudadanos".

Al respecto, el PP ha apuntado que el Código Ético de Ciudadanos señala igualmente que en la relación con las autoridades de los cargos electos y orgánicos "los representantes de Ciudadanos tienen la responsabilidad de presentar razonadamente sus propuestas, siendo sensibles a las interpelaciones que ponga en entredicho una determinada acción política. Deben orientarse al diálogo, guiándose por el respeto y el cuidado en el uso del lenguaje, sin que la discrepancia ideológica pueda suponer un menoscabo de respeto en la persona", principios que, según el PP, Mario Gómez ha vulnerado de forma flagrante al recurrir a los ataques personales, la descalificación y las salidas de tono en sus intervenciones públicas.

Comentarios
El PP de Murcia exige la retirada de la moción de censura por "no estar fundamentada"